Euroliga

Baskonia vuelve al Palau para repetir victoria

El equipo de Pablo Laso buscará la victoria en la octava jornada de la Euroliga, ante un Barça que quiere la revancha del duelo liguero. Laso recupera a Sedekerskis y Raieste, mientras que Peñarroya contará ya con Parra.

Roberto Arrillaga Aragón

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

El Baskonia regresa este viernes al Palau Blaugrana en la octava jornada de la Euroliga, en un escenario donde ya logró una victoria esta temporada en la jornada, en este caso, de liga ACB. Tras dos derrotas consecutivas, el equipo dirigido por Pablo Laso buscará recomponerse ante un Barça que no piensa conceder una derrota más en su feudo.

Los baskonistas recuperan a Tadas Sederkerskis y Sander Raieste, lo que amplia el fondo de banquillo de Laso, quien ha tenido que lidiar con una rotación limitada en los últimos encuentros. Con ellos, el conjunto buscará reencontrarse con su mejor versión para revertir la derrotas frente al París Basketball y Gran Canaria. 

El Barcelona entre la precaución y la vendetta

El técnico del Barça, Joan Peñarroya, no ha querido escatimar en precauciones. “El Baskonia es el único rival que ha ganado en el Palau este año, y eso tiene que motivarnos para este partido”. Consciente de las capacidades del conjunto vitoriano, el entrenador ha resaltado que no es un equipo “que se base solo en Markus Howard,” destacando además el impacto que tuvo el escolta Trent Forrest con sus 19 puntos en el anterior enfrentamiento, pieza clave junto con Luwawu-Cabarrot en la victoria baskonista en tierras catalanas.

“Estamos avisados de que el Baskonia es un gran equipo, que está compitiendo mejor en la Euroliga que en la Liga Endesa,” añadió el técnico, que conoce bien a su rival tras su paso por el Buesa Arena en la temporada 2022-2023.

Laso: "Necesitamos mantener la energía durante 40 minutos"

Por su parte, Pablo Laso ha puesto el acento en mejorar la constancia de su equipo. “Sigo pensando que nos cuesta hacer partidos completos. No hemos tenido un partido en el que hayamos jugado los 40 minutos a un buen nivel,” reflexionó el entrenador, quien considera que mantener la intensidad es clave para mejorar tanto en ataque como en defensa. A pesar de reconocer ciertos avances en los aspectos tácticos, el técnico también resaltó que “nuestros cincos nos están dando solidez defensiva, pero les falta ser constantes en el rebote y en la dureza.”

Sobre la evolución del juego en ambas competiciones, Laso explicó: “Muchos partidos de liga vienen después de 48 horas y la energía no es la misma. En Euroliga estamos haciendo muy buenos partidos defensivos, y los tres bases van teniendo más consciencia de lo que deben hacer.”

      
      
             
      

Un choque de dinámicas y rivalidades

Además de la importancia del encuentro para ambos equipos, el duelo también presenta enfrentamientos individuales que captarán la atención de los aficionados, como el choque entre Kevin Punter y Markus Howard o el duelo físico entre Jabari Parker y Chima Moneke. El Barça, un equipo que se sitúa entre los máximos anotadores y asistentes de la Euroliga, deberá afrontar el partido sin Nicolás Laprovittola, lesionado de gravedad.

Temas relacionados