BALONCESTO

Pablo Laso, muy crítico con el altercado entre Willy Hernangómez y Roger Grimau

Laso se refirió a la actitud del jugador calificándola de “bastante subnormal” y censuró también la decisión de su colega, el ex-entrenador del FC Barcelona Roger Grimau, de no cortar por lo sano,“o sigue él o sigo yo”.

Roberto Arrillaga Aragón

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Pablo Laso transmite siempre con naturalidad lo que piensa y más en el ambiente distendido en el que esta mañana se respiraba en un céntrico hotel de Vitoria para una charla en un foro económico. En un momento de la misma, se le preguntó por su posición en el altercado entre el jugador del FC Barcelona, Willy Hernangómez y Roger Grimau. En diciembre de 2023 el Gernagómez espetó a su entrenador algo así como: “no me comas la oreja… te quedan dos telediarios”. 

“Bastante subnormal el jugador”

Laso ha sido muy sincero al calificar las palabras y la acción de Hernangómez: “Bastante subnormal el jugador”. También censuró que el técnico catalán continuase la temporada con el jugador en la plantilla: “Para que eso ocurra, el entrenador tampoco lo tiene que permitir. Seguro que hubo cosas en el camino. No se llega a situaciones de esas así como así. Si llegas a ese punto de fricción es porque no has hecho bien tu trabajo. Yo no llegaría nunca a una situación así. Prefiero que el trabajador no esté y, si no, yo. Al final la que sale perjudicada es la empresa”.

Hablando del comportamiento en un equipo, Laso afirmó que “yo no actúo; tengo que transmitir a los jugadores lo que siento”, explicó el técnico vitoriano, quien recuerda con cariño a Manel Comas, el entrenador catalán con el que, a pesar de haber tenido algún desencuentro, mantenía una extraordinaria relación. 

En su nuevo reto al frente del Baskonia, Laso tiene claro que su principal objetivo es “gestionar” a un equipo joven, sometido a la presión de los resultados y un calendario muy exigente. El regreso de Pablo Laso a Vitoria ha revitalizado las esperanzas de un Baskonia que siempre pretende competir al más alto nivel, tanto en Liga como en Copa y Euroliga. “Aspiro a todo; si no lo hiciera, me preguntaría para qué entreno”.

El entrenador, entrena

A pesar de su salida del Real Madrid, Laso no guarda resentimientos. De hecho, si pudiera elegir a cualquier jugador del mundo para reforzar a su Baskonia, no dudaría en fichar al madridista Edy Tavares. Laso también ha afirmado en el mismo foro que “aceptaría entrenar al Barça, al Madrid o a la Selección Española. ¿Por qué no? Me equivocaría si dijera que no. Los profesionales no debemos guiarnos por los colores, y tampoco entrenaría a un equipo solo por dinero. La pregunta no es si yo entrenaría al Barça, al Madrid o a la Selección, sino si ellos me ficharían a mí.”

Temas relacionados