Semana de vértigo de Baskonia ante Maccabi, Panathinaikos y Unicaja
Baskonia busca una victoria en Belgrado ante un Maccabi impredecible, con un juego menos habitual en la Euroliga. Tras las dificultades para cerrar los últimos tres partidos, los vitorianos buscarán frenar el ritmo alto de los israelíes.
Vitoria - Publicado el
2 min lectura
El entrenador del Baskonia, Pablo Laso, analizó este lunes el desafío que supondrá enfrentarse al Maccabi de Tel Aviv este martes en Belgrado. El técnico vitoriano destacó la particularidad del conjunto israelí, al que calificó como “un equipo distinto” por la presencia de jugadores poco habituales en la Euroliga.
En la previa, Laso alertó sobre el estilo de juego abierto y peligroso del Maccabi, poniendo el foco en el papel clave de Rokas Jokubaitis y Tamir Blatt en las acciones de dos contra dos. “Son jugadores que manejan muy bien esa situación y generan muchos espacios”, comentó el preparador. Además, subrayó la movilidad y el atleticismo de los pívots del equipo hebreo: “Son muy atléticos y tienen capacidad para tirar desde fuera”, una combinación que obliga a un trabajo defensivo extra.
maccabi tiene un ritmo muy alto
Pablo Laso también hizo hincapié en el ritmo de juego que impone el Maccabi, diferente al de otros equipos de la competición. “Siempre se ha caracterizado por jugar con pequeños muy rápidos. Igualar ese ritmo no es fácil”, indicó el entrenador, que dejó claro que frenar ese tipo de transiciones será clave para el Baskonia.
El técnico alavés reconoció que su equipo transmite “una sensación de mayor solidez” en los últimos partidos, aunque todavía queda trabajo por hacer para cerrar mejor los encuentros. “Hemos tenido tres experiencias recientes en las que no hemos sabido rematar bien y eso debemos corregirlo”, apuntó Laso.
Importancia de cerrar los partidos
El Baskonia llega a este duelo tras una racha de tres partidos en los que ha mostrado dos caras distintas. Ante el Partizán en Belgrado, el conjunto vitoriano dejó escapar una ventaja importante en el último cuarto para terminar cayendo por 83-78. En el siguiente encuentro frente al Zalgiris Kaunas, un flojo inicio defensivo complicó el partido, aunque lograron recuperarse y sellar una sufrida victoria por 93-90. Finalmente, el duelo ante el Mónaco en casa volvió a evidenciar problemas para cerrar los partidos, ya que a pesar de dominar durante gran parte del choque, acabaron cediendo en los instantes finales por 79-81.
Clave el juego en media pista
De cara al duelo en Belgrado, Laso tiene claro que una de las claves será obligar al Maccabi a jugar en estático: “Si logramos llevar el partido al cinco contra cinco, podremos sacar más ventajas”. Para ello, será fundamental que sus jugadores se recuperen mentalmente y actúen con “paciencia en ataque”.
El Baskonia buscará en Belgrado sumar una nueva victoria, la séptima, en la Euroliga antes de viajar a Atenas para medirse al Panathinaikos en el OAKA. La semana terminará en el Fernando Buesa Arena, en partido perteneciente a la liga ACB, dónde dos entrenadores vitorianos se enfrentarán en el Baskonia Unicaja.