JJ.OO. 2024
“Entreno el peso de la antorcha con una botella”
El alavés Javier López portará la antorcha olímpica el próximo 11 de julio. Trabaja en Bridgestone y ha sido propuesto por sus compañeros por sus valores deportivos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Es de Amurrio, aficionado al monte y al deporte y jefe de los servicios médicos de Bridgestone en Basauri y Usánsolo. La empresa es patrocinadora de las Olimpiadas así que hace unos meses sus compañeros le eligieron para portar la antorcha olímpica en su camino a París. Será el próximo 11 de julio y recorrerá 200 metros durante la etapa que discurrirá en Auxerre (Departamento de Yonne, ya en Francia).
Hoy en COPE hemos hablado con él y reconoce que, según se acerca la fecha, "aumentan sus nervios", aunque está encantado con su designación seguro de que vivirá "una experiencia única".
Me van a regalar un zippo
López ha confesado que entrena con una botella, por aquello del peso de la antorcha, de “aproximadamente un kilo y medio” y que le van a regalar un encendedor zippo, por si acaso. Siempre ha estado en contacto directo con el deporte. “Me aficioné desde pequeño al monte y acabé perteneciendo al club Amurrio Trail Taldea”. Además, colabora en iniciativas y causas benéficas como Montes Solidarios o con la asociación Aefat integradas por familias con hijos que padecen la enfermedad rara ataxia telangiectasia. Con ellos y por ellos, “empecé a correr maratones solidarios para recaudar fondos para la investigación”.
Voluntario en París
Llevar la antorcha no va a ser su única colaboración con los Juegos. Será también voluntario. Del 27 de julio al 10 de agosto ayudará en la sede de piragüismo. Por ahora, desconoce su cometido aunque cree que “no será como médico sino ayudando a personas con discapacidad”. Con lo que se queda es “con la gran experiencia” que se le avecina y reconoce que se trata de “una oportunidad única para una persona como yo a la que le gusta el deporte”.