REAL SOCIEDAD

GoodBall, patrocinador de la Real, niega relación con las casas de apuestas

Pablo Ardanaz, responsable de la empresa, "lo desmentimos categóricamente".

GoodBall, patrocinador de la Real, niega relación con las casas de apuestas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

San Sebastián. 12 dic (EFE).- La Real Sociedad presentó este jueves a su nuevo patrocinador para esta temporada, el portal deportivo chino GoodBall, cuyos responsables han negado cualquier vinculación con las casas de apuestas.

El presidente de la Real, Jokin Aperribay, ha destacado, en el acto de presentación, que el acuerdo, del que no ha ofrecido cifras, se ha cerrado por una temporada, pero confía en que "dure mucho tiempo".

"Damos visibilidad a un acuerdo que lleva unos meses funcionando, que comenzó con la digitalización del club y encontramos a GoodBall, que esperamos que esté muchos años porque es un honor", declaró el presidente de la Real.

Aperribay recordó que la primera experiencia de patrocinio chino "salió bien durante años" antes de resolverse de forma abrupta por la investigación china a la empresa Qbao.com y desveló que GoodBall "buscaba un equipo de fútbol que ya entró en la era de la digitalización y desarrollo tecnológico como era la Real".

La presunta relación con las apuestas deportivas de GoodBall había despertado algunos recelos entre los socios, que el pasado martes, en la Junta de Accionistas, pidieron explicaciones a Jokin Aperribay sobre un extremo que hoy aclaró el responsable de la empresa, Pablo Ardanaz, presente en el acto.

Este aspecto resulta muy importante para los socios del club, ya que la Real Sociedad es el único club de primera que no acepta llevar publicidad de casas de apuestas por decisión de los propios socios, que fueron consultados por el Consejo de Administración hace un año.

"La Real nos puso clarísimo el tema de las apuestas deportivas y lo desmentimos categóricamente. Las leyes en China o en Singapur prohíben las casas de apuestas o incluso links externos relacionados con las apuestas", aclaró el directivo del nuevo patrocinador realista, muy satisfecho con el acuerdo con el club txuriurdin.

"Queríamos un partner (socio de negocios) como la Real Sociedad, tan innovador como nosotros, aprovechar sus redes sociales, proyectos..." señaló Ardanaz, que desveló que el elemento diferenciador de su negocio con otras plataformas deportivas es "la inteligencia artificial" que le convierte "en una Wikipedia del fútbol".

La presentación contó con la presencia de varios miembros de la plantilla blanquiazul como Martin Odegaard o el capitán Asier Illarramendi, además de los entrenadores del primer y segundo equipo, Imanol Alguacil y Xabi Alonso, y el director de fútbol Roberto Olabe. EFE.

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

12:00H | 22 NOV 2024 | BOLETÍN