Volver a Lezama

Los cedidos del Athletic también sueñan con la Copa

Si la final se disputa en 2021 alguno de los meritorios rojiblancos podría tener opciones de participar en esa histórica cita

Peru Nolaskoain, futuro en rojiblanco

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Peru Nolaskoain (Deportivo), Iñigo Vicente (Mirandés), Andoni López (Elche) y Cristian Ganea (Vitorul) son los cuatro jugadores del Athletic que, descartados por Gaizka Garitano, han debido abandonar esta temporada Lezama en calidad de cedidos. El objetivo de todos ellos es ganar experiencia y acumular los méritos necesarios para regresar y cumplir su sueño de asentarse en el primer equipo bilbaíno. Hoy han sido protagonistas de una rueda de prensa virtual organizada por el club rojiblanco y, entre otras cosas, ha quedado claro que no pierden de vista la final de la Copa.

A día de hoy sigue siendo una incógnita la fecha en la que se dilucidará el título copero. Eso sí, cada vez hay más opciones de que ese histórico derbi entre el Athletic y la Real Sociedad se dispute el próximo año. Una circunstancia que podría permitir que alguno de los jugadores que actualmente se están fogueando lejos de Lezama forme parte de la plantilla que, llegado el momento, dispute la final aplazada. Es el caso, por ejemplo, de Nolaskoain. La temporada pasada ya disputó diez partidos con el primer equipo y no oculta que “he pensado en la posibilidad de ser partícipe de ese título con el Athletic”. Por eso desea que la final se dispute a su regreso a Bilbao.

El mérito es de otros

Para Iñigo Vicente, que considera que está haciendo méritos suficientes en el Mirandés como para volver al Athletic, sería un orgullo poder jugar esa final; “para un chaval como yo que lleva toda la vida en Lezama sería lo más grande”. El rumano Cristian Ganea cree también que ya ha llegado su momento “de triunfar” y espera poder disfrutar de la final de la Copa “por lo menos en el estadio”. Su deseo es que él o alguno de sus compañeros, actualmente cedidos, pueda ser protagonista de esa gran cita.

Curioso resulta el caso de Andoni López. El lateral zurdo vio como su actual equipo, el Elche, caía eliminado en la Copa por el Athletic. De ahí que se muestre más cauto a la hora de especular con el futuro. “Por el respeto que debo tener al Elche creo que tengo que mantenerme al margen”, explica. En lo que los cuatro futbolistas coinciden es en que, pase lo que pase la próxima temporada, el mérito de disputar la gran final de la Copa corresponde a los jugadores que actualmente forman la plantilla rojiblanca.

Programas

Último boletín

12:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN