FINAL DE COPA
Mendizorroza, candidato a albergar la final vasca de la Copa del Rey
Tal y como informamos en El Partidazo de COPE se trata de una alternativa que se puso encima de la mesa de negociación entre RFEF, Real Sociedad y Athletic Club
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El estadio de Mendizorroza, morada del Deportivo Alavés y que el pasado lunes cumplió 96 años, cobra fuerza como posible escenario de la final de la Copa del Rey que disputarán la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao, siempre y cuando se celebre antes de 2021 y sin público.
Durante la reunión celebrada el pasado 11 de marzo en la sede la Real Federación Española de Fútbol, en la que participaron de manera presencial Luis Rubiales, Jokin Aperribay y Aitor Elizegi, se pudo captar que la situación originada por la crisis de la Covid-19 invitaba a mantener abiertos muchos escenarios. Entre otros asuntos, la fecha que cobraba más fuerza era la del 5 de agosto.
Con el paso de los días, y después de las medidas que ha ido adoptando el Gobierno español, se ha ido abriendo la posibilidad de disputar la final en territorio vasco, opción que se puso encima de la mesa durante la citada reunión de responsables y de la que informamos hace semanas en El Partidazo de COPE.
Las dificultades se centran en el contrato firmado por la RFEF y las autoridades hispalenses, que se comprometieron formalmente a celebrar la final de la Copa del Rey durante los próximos cuatro años en el estadio de La Cartuja de Sevilla. Está en manos de Luis Rubiales reconducir la situación por causa de fuerza mayor y proponer, por ejemplo, un anexo al contrato para que, de manera excepcional, la final se celebre este año en territorio vasco, y los cuatro siguientes en Sevilla.