ENTRENAMIENTOS

La Real podría empezar a entrenar a princios de mayo

LaLiga ha preparado un protocolo de vuelta a los entrenamientos por si se prorroga el estado de alarma

Imanol dirigiendo un entrenamiento de la Real

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Real Sociedad, según su presidente, «sin pretenderlo», se ha convertido en pionera de la vuelta a los entrenamientos. Le costó una dura reprimenda pública por parte de la presidenta del CSD, que calificó la actitud de la entidad donostiarra de «insolidaria e irresponsable». Pero, por otra parte, recibió también el reconocimiento de la mayoría de los juristas consultados, que siguen señalando al Real Decreto Ley en cuestión como algo sujeto a interpretaciones varias, sobre todo «dirigidas al público y no al deportista profesional de manera específica». 

LaLiga espera ahora «la autorización de Sanidad si Pedro Sánchez permite hacer deporte en la próxima prórroga del estado de alarma», informa Juan Antonio Alcalá. Y para tener los deberes hechos cuando llegue la ocasión, Javier Tebas ha ordenado redactar un protocolo de vuelta a los entrenamientos para los equipos profesionales.

Según ha ido informando la Cadena Cope durante los últimos días, el protocolo consiste en ir poco a poco incorporando futbolistas a las sesiones hasta llegar a la gran meta: los entrenamientos colectivos. El primer paso es preparar los entrenamientos, el siguiente realizarlos en solitario, luego en tres grupos de 8 jugadores y finalmente en sesiones grupales.

De igual manera, se recomienda una pequeña pretemporada de unos quince días para volver a la competición, siempre con el equipo concentrado en el mismo lugar (hotel o ciudad deportiva) al que solo podría acceder personal autorizado. Por supuesto, tanto los futbolistas como todas las personas que convivan con ellos serán sometidos a la prueba del coronavirus 72 horas antes de volver a los entrenamientos.

A los jugadores solo se les permitirá entrenar, jugar y estar en sus domicilios/habitaciones. Y en el caso de que se detecte un positivo por Covid-19 se recurrirá al aislamiento total y todo el grupo deberá realizarse la prueba de nuevo.

El protocolo de LaLiga también detalla qué hacer en caso de positivo por coronavirus: Ailsar al afectado en un lugar apartado de la concentración, realizar pruebas a todo el grupo, limpiar y desinfectar las instalaciones y recomendar la realización de controles médicos diarios.

Programas

Último boletín

12:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN