REAL SOCIEDAD
La Real tenía cerrada la cesión de Endrick
El joven delantero del Real Madrid estuvo a punto de vestir de txuri urdin, pero una recaída física frustró la operación

Endrick celebra el gol del Real Madrid en la Copa del Rey
San Sebastián - Publicado el
2 min lectura
La Real Sociedad estuvo a punto de dar uno de los grandes golpes del mercado estival. Según informamos anoche en El Partidazo de COPE, el club donostiarra tenía cerrada la cesión de Endrick, joven talento del Real Madrid, pero la operación se truncó en el último momento debido a una recaída física del delantero brasileño. La noticia, que ha causado impacto en el entorno txuri urdin, confirma la ambición de la dirección deportiva y deja claro que el club está atento a oportunidades de primer nivel.
Una cesión con todo acordado
La cesión de Endrick a la Real Sociedad estaba, según fuentes de COPE, prácticamente pactada entre clubes, pendiente solo de formalidades médicas. El futbolista, que dejó una gran impresión en Donostia durante las semifinales de Copa del Rey —con dos goles ante la Real—, encajaba perfectamente en el perfil buscado por Sergio Francisco: gol, desborde, hambre competitiva y capacidad para desequilibrar.
Pero la reaparición de molestias físicas en el tramo final de su proceso de recuperación frenó todo. El Real Madrid reconsideró su planificación deportiva y, por ahora, Endrick permanecerá en la disciplina blanca durante al menos el inicio de curso. Desde el entorno del jugador aseguran que el deseo de seguir compitiendo por minutos en el Bernabéu ha ganado peso tras la lesión.
¿Qué consecuencias tendría su llegada?
La operación frustrada habría cambiado el rumbo del mercado de la Real. La incorporación de Endrick podría haber impedido la llegada de Gonçalo Guedes, cuya polivalencia ofensiva ofrece ahora otras alternativas para el ataque. En estos momentos, la delantera txuri urdin está saturada: Óskarsson, Karrikaburu, Sadiq, Carlos Fernández, Oyarzabal, Guedes y el propio Becker compiten por minutos en las posiciones ofensivas.
La dirección deportiva liderada por Erik Bretos deberá aligerar efectivos en los próximos días. Se espera que, al menos, dos salidas se concreten antes del inicio liguero, con Sadiq, Becker y Carlos Fernández como principales candidatos.
El mercado sigue abierto… y activo
La frustrada llegada de Endrick no detiene la hoja de ruta de la Real Sociedad. El club ya ha cerrado los fichajes de Duje Caleta-Car y Gonçalo Guedes, y mantiene activas varias operaciones en defensa (Igor Julio) y centro del campo (Iván Martín). La búsqueda de talento joven, como se demuestra con este intento por Endrick, seguirá siendo una línea estratégica prioritaria en Zubieta.