ATHLETIC FEMENINO

San Mamés es el epicentro del fútbol femenino con el partido de Copa en la víspera del 8M

Athletic Club y FC Barcelona se ven las caras en las semifinales de la Copa de la Reina

Álvaro Rubio Sánchez

Bilbao - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

David Aznar, entrenador del Athletic Club, subrayó que el único resultado que daría por bueno en la ida de las semifinales que les va a enfrentar al FC Barcelona en San Mamés sería ganar al equipo azulgrana.

Solo firman ganar

"Sabiendo que la semana que viene tenemos que ir a Barcelona no hay mejor resultado que ganar. Haremos todo lo posible por estar en la eliminatoria y competir los dos partidos", señaló el técnico del equipo rojiblanco en la rueda de prensa previa.

Reto mental

Aznar añadió que para afrontar este "desafío" de medirse al "mejor equipo del mundo" han "eliminado del foco" el choque de vuelta de la próxima semana y se han centrado exclusivamente en "hacer el mejor partido del año" y afrontar "como una final" este encuentro de ida.

"Queremos ser lo más competitivas posible y a partir de ahí, en función del resultado, pensar en la vuelta. Pero el foco de atención lo tenemos solo en San Mamés. Queremos competir, disfrutar y poner todo para ver a un gran Athletic", recalcó el toledano.

Barcelona

Aznar, por otro lado, cree que se van a encontrar a un Barça "en su mejor momento", pero considera que el partido de liga del pasado noviembre en Lezama, a pesar de la derrota por 0-4, es una buena referencia. "Competimos hasta el minuto 80 y aprendimos de aquella situación. Creemos que pudimos hacer más cosas. Tenemos que conseguir que no se sientan cómodas y hacerles más daño. Espero al mejor Barcelona posible y eso nos va a exigir estar al mejor nivel", recalcó.

San Mamés

Además el técnico aseguró que están "encantadas" de volver a jugar en San Mamés y agradeció al club "abrir el estadio" para acoger este encuentro. "San Mamés es un ejemplo siempre. Veremos a un público entregado y lo aprovecharemos. Tenemos una afición increíble que nos va a animar y no nos va a dejar caer. Han sido importantes para llegar hasta aquí y esperamos un gran ambiente", dijo.

8M

"Se juega más que un partido de fútbol", apostilló Aznar, quien destacó además que será también "un día muy especial" al ser la víspera del Día Internacional de la Mujer y una oportunidad para "promocionar el deporte femenino y dar un impulso hacia la igualdad".

Temas relacionados