Bilbao, el Athletic y un inexpugnable San Mamés esperan a la Roma
El conjunto rojiblanco no ha perdido en casa ningún partido europeo en lo que va de temporada. Tiempo de Juego te cuenta el desenlace de la eliminatoria.

Ernesto Valverde y el ambiente en San Mamés
Bilbao - Publicado el
2 min lectura
El Athletic Club, que necesita vencer al AS Roma para remontar el 2-1 de la ida en el Estadio Olímpico de la capital italiana y seguir en la Liga Europa, ha ganado todos sus partidos europeos de esta temporada en San Mamés. El desenlace de la eliminatoria lo podrás escuchar en el Tiempo de Juego de la Cadena Cope. Álvaro Rubio, José Ángel Peña, Ander Cotorro y Julen Guerrero te harán vibrar con partido que se las promete apasionante.
Los números en San mamés
Han sido un total de cuatro encuentros, todos los de la Fase de Liga de la segunda competición continental, en la que acabó segundo y colíder entre los 36 equipos participantes. En buena parte, gracias a su firmeza como local. El Athletic se impuso en 'La Catedral', sucesivamente, al AZ Alkmaar holandés (2-0; Iñaki Williams y Oihan Sancet), Slavia Praga (1-0, Nico Williams), IF Elfsborg sueco (3-0; Adama Boiro, Beñat Prados y Gorka Guruzeta) y Viktoria Pilsen (3-1, Nico Williams, Yeray Álvarez y Javier Martón/Milan Havel).

Athletic-Roma
las cábalas
Ninguno de esos resultados le eliminaría ni al final del partido ni al final de la prórroga, si bien el 1-0 del choque ante el Slavia le mandaría a los penaltis. Con los otros tres resultados, todos triunfos por más de un gol de diferencia, el Athletic se clasificaría para los cuartos de final de la Liga Europa. En esos cuatro choques, el Athletic marcó 9 goles y recibió solo uno.
El ambiente será el de las grandes noches en San Mamés con una afición que ha firmado las paces al menos para este partido. Desde los diferentes sectores todos han manifestado que animarán al equipo para que La catedral sea una auténtica olla a presión.
Desde el vestuario el mensaje también ha sido unánime: la unión de equipo y afición hacen que el Athletic sea mas fuerte para estar en los cuartos de final de la UEFA EUROPA LEAGUE