Bilbao Basket estrena 2025 en Miribilla en plena escalada de resultados
Los Hombres de Negro se reencuentran con su afición después de vencer en Coruña y dar carpetazo a la mala racha de resultados
Bilbao - Publicado el
2 min lectura
El Surne Bilbao Basket busca ante el MoraBanc Andorra en Miribilla continuar con la escalada que mantiene en las últimas semanas tras acabar hace dos jornadas con una mala racha liguera que llegó a hundirle provisionalmente en los puestos descenso. Fueron cinco derrotas consecutivas y siete en ocho partidos en la Liga Endesa, la última en un día aciago en el Barris Nord frente al Hiopos Lleida (84-66), que contrastaban con el comportamiento de los de Jaume Ponsarnau en la Copa Europa FIBA donde cuenta por victorias, muchas de ellas contundentes, los diez partidos que lleva disputados.
vectoria balsámica
Con la competición continental aparcada por las fechas navideñas, los 'hombres de negro' cerraron la hemorragia liguera con dos victorias contundentes ante el BAXI Manresa en el Bilbao Arena (88-73) y el Leyma Coruña en el Coliseum de la capital coruñesa (79-100) que le procuraron un final de año 2024 más feliz y tranquilo. En ambos choques Ponsarnau encontró a jugadores que se echasen el equipo a sus espaldas en la faceta ofensiva para salir de una dinámica negativa que se había agudizado al sumarse la baja de Kristian Kullamae a la de ya hace unas semanas del capitán Xabi Rabaseda.
actuaciones individuales
Curiosamente fueron jugadores también exteriores los que dieron el paso adelante. Frente al Manresa el veterano Zoran Dragic (24 puntos, 8/9 T2 y 26 de valoración) y el base noruego Harald Frey (19, 4/6 T3 y 19) y contra el Coruña el joven Rubén Domínguez (35, 8/10 T3 y 34) y el americano Muhammad-Ali Abdur-Rahkman (24, 6/10 y 26). Lo de los dos últimos en tierras gallegas fue de locura, ya que entraron casi en éxtasis tras el descanso con 12 de 16 triples anotados que acabaron con la resistencia local. La exhibición del gaditano, de 21 años, habrá sido especialmente valorada por Sergio Scariolo, necesitado de jugadores de entidad en la transición que está llevando a cabo en la selección española.
El técnico italiano será uno de los muchos que estén a la espera de que Domínguez dé continuidad a un partido en el que tanto él, a nivel individual en anotación, como su equipo, en los lanzamientos triples, batieron los récords del club.
estrenar 2025 en casa
Empezando por el choque en Miribilla frente al Andorra que abre el año 2025, muy equilibrado en el histórico entre ambos equipos en la ACB aunque con una ligera ventaja de 8-7 a favor de los pirenaicos. En el último enfrentamiento, en Andorra, se impusieron los del Principado (87-78) apoyados en el exbilbaíno Tobias Borg (20 y 24); y en el último en Miribilla ganó el Surne Bilbao (95-73) con una labor coral liderada por Adam Smith (15, 6 asistencias y 22).