La Copa del Rey comienza para el Athletic en el mítico estadio de Las Gaunas en Logroño

Se espera un importante desplazamiento de aficionados del conjunto vizcaíno a la capital de La Rioja

Álvaro Rubio Sánchez

Bilbao - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El Athletic Club arranca en Logroño, ante la UD Logroñés de Segunda RFEF, la defensa del título de Copa del Rey conquistado en 2024 y un 2025 muy ilusionante al que llega pletórico y dispuesto a competir al máximo en las cuatro competiciones que le demanda el calendario. Será un partido entre dos equipos con tres categorías de diferencia en el que el conjunto de Ernesto Valverde, cuarto en LaLiga EA Sports y segundo y colíder en la Liga Europa, no quiere confiarse y sí resolverlo para ir con el mejor ánimo posible a la Supercopa de la próxima semana en Arabia Saudí. En la que en semifinales le espera el FC Barcelona.

rotaciones en el 11 titular

Esa circunstancia hace que la alineación por la que opte el técnico rojiblanco en Las Gaunas sea una incógnita como pocas veces en la temporada en los onces de Valverde. Ya que, aunque tiene un partido exigente apenas unos días después con un viaje largo de por medio y un calendario muy apretado posteriormente en el resto del mes de enero, el Athletic llega a la que es su primera cita copera del curso descansado tras las vacaciones navideñas. Aunque lo que sí parece seguro es que el conjunto bilbaíno encarará el choque sin los jugadores con problemas físicos en el final de 2024, Iñigo Ruiz de Galarreta y Oihan Sancet, o en los primeros días de 2025, Yeray Álvarez.

Athletic Club

Athletic

Esas lesiones, un esguince en el caso de Oihan Sancet y musculares en los de Galarreta y Yeray, pueden animar aún más a Valverde a preservar a otros titulares de cara a la Supercopa. Y con ello dar opciones a entrar en el equipo a futbolistas como el central Unai Núñez, los laterales Andoni Gorosabel, Iñigo Lekue y/o Adama Boiro, centrocampistas como Ander Herrera y Mikel Vesga y delanteros como Alex Berenguer, Unai Gómez, Álvaro Djaló y/o Nico Serrano.

descanso para los fijos

Habrá que ver si Valverde prescinde de inicio de titulares fijos como Dani Vivian o Aitor Paredes en el centro de la defensa, Yuri Berchiche en el lateral izquierdo, Mikel Jauregizar y/o Beñat Prados en el doble pivote, y los hermanos Iñaki y Nico Williams y/o Gorka Guruzeta en ataque. Vivian y Prados, además, han parecido dosificarse durante la semana en el trabajo en Lezama.

A todas esas se añade la duda también de quien ocupará la portería, si bien al tratarse de la Copa del Rey se espera que sea Julen Agirrezabala. Dado que es la competición que juega en las últimas temporadas el meta donostiarra, uno de los artífices más recordados del título conquistado en La Cartuja de Sevilla el pasado 6 de abril.