El duelo por la Champions League se juega en San Mamés y se vive en Tiempo de Juego
Athletic y Villarreal se ven las caras en La Catedral con el objetivo de conseguir estar un puesto para jugar la máxima competición continental
Bilbao - Publicado el
2 min lectura
El Villarreal, que visita San Mamés en la décima sexta jornada liguera, solamente ha ganado en una de sus últimas doce visitas al Athletic Club, aunque empató a uno en su último encuentro en Bilbao. El último duelo entre ambos data de la jornada 31 de la pasada temporada, cuando el Athletic Club, con una dulce resaca tras ganar la Copa del Rey, era quinto con 56 puntos mientras que el Villarreal quería proseguir su escalada hacia posiciones europeas, pues era décimo con 38 puntos.
El día que se ofreció la copa
A los diez minutos, Beñat Prados cometió un penalti sobre Álex Baena que terminó señalando el VAR, aunque Gerard Moreno lanzó al palo y no pudo adelantar al Villarreal en un partido que se le puso muy cuesta arriba a los de Marcelino justo antes del descanso por una segunda amarilla de Santi Comesaña al pisar a Prados. El Athletic aprovechó esa ventaja de jugar contra diez y en el minuto 66 Sancet remató a la red un pase con la cabeza de Gorka Guruceta que supuso el primero del partido, aunque cuando el partido parecía llegar a su fin, una mano de Yuri, ya en el tiempo de prolongación, supuso un segundo penalti que, esta vez sí, transformó Dani Parejo en el tanto del empate a uno.
los onces
El Athletic de Ernesto Valverde jugó con Unai Simón; De Marcos, Paredes, Vivian, Yuri; Iñaki Williams, Sancet (Muniain), Vesga (Ander Herrera), Prados (Dani García), Nico Williams (Berenguer); Guruzeta (Villalibre).
Por su parte, el Villarreal de Marcelino jugó con Jörgensen; Femenía, Mosquera, Albiol, Alberto Moreno (Akhomach); Traoré (Guedes), Parejo, Comesaña, Baena; Gerard Moreno (Pedraza), Sorloth.
guarismos de los enfrentamientos
El balance de los veinticuatro encuentros ligueros disputados entre el Villarreal y el Athletic Club en Bilbao es de diez triunfos locales, ocho empates y seis victorias visitantes. La cita esta vez viene marcada por la igualdad que tienen los dos equipos a estas alturas de La Liga. El submarino amarillo, además, llegará Bilbao después de caer eliminado en la Copa del Rey en Pontevedra. Los de Valverde quieren seguir defendiendo los puestos de Champions.