basket
Jaume Ponsarnau: "En Miribilla todo es posible". Bilbao Basket recibe al Real Madrid
El segundo partido liguero de Los Hombres de Negro como locales es uno de los duelos más esperado por la afición
Bilbao - Publicado el
2 min lectura
Jaume Ponsarnau, entrenador del Surne Bilbao Basket, asume la dificultad que entraña para su equipo la visita del Real Madrid, pero se muestra optimista porque "en Miribilla todo es posible" y en los últimos años han hecho "muy buenos partidos" en casa frente al equipo blanco.
miribilla
"Llevo aquí un par de temporadas y una de las cosas que he aprendido es que en Miribilla puede pasar de todo jugando todos juntos. Pero tenemos claro que para eso lo primero es que nosotros estimulemos a nuestro público", subrayó el técnico en la rueda de prensa previa al partido.
opciones de victoria
Ponsarnau recalcó que para tener opciones de ganar este partido "el nivel de mentalidad es trascendental". "Llegar al final cerca contra un equipazo como el Madrid es un reto y vamos a intentarlo. A ver si esta vez conseguimos tener la última para ganar y la metemos", deseó. El catalán cree que el equipo de Chus Mateo llegará a Bilbao "más cercano a sólido" de lo que lo fue hace dos semanas cuando cayó en la primera jornada frente al recién ascendido Leyma Coruña con un 3+1 a falta de dos segundos.
Coruña
"El Real Madrid fue mejor durante casi todo el partido, pero Coruña hizo una cosa muy bien que fue alargarse a 40 minutos y al Madrid le sobraron dos", señaló un Ponsarnau "contento" en ese sentido con lo que vio el pasado miércoles en el partido europeo frente al Balkan búlgaro.
las claves del partido
"El nivel de intensidad fue muy bueno los 40 minutos. Fuimos proactivos y agresivos en defensa provocando muchas pérdidas y encontrando confianzas en más jugadores", añadió el entrenador de los 'hombres de negro' que recuperará para esta cita al esloveno Zoran Dragic tras darle descanso en la Copa Europa FIBA.
real madrid
Ponsarnau, por otro lado, espera encontrarse a un "muy buen Madrid" al que ayer jueves en el choque de Euroliga frente al Partizan le vio "los mejores momentos defensivos de la temporada" liderado por un Facundo Campazzo que tras la lesión de Andrés Feliz estuvo casi 28 minutos sobre la pista. "Facu jugó muy bien e hizo jugar muy bien a todo el equipo. Aunque tenga largos periodos en pista parece incombustible y lo hará muy bien. Pero tiene otros jugadores que pueden hacerlo muy bien como bases. Alberto (Abalde) o Llull, que ha hecho todas las carreras, las de ciencias y las de letras", bromeó Ponsarnau.