Maddalen Iriarte, la cara más televisiva de EH Bildu
La candidata de EH Bildu afronta su segunda campaña como candidata a Lehendakari manteniendo que es una voz independiente que representa a un proyecto integrador
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Maddalen Iriarte Okiñena, de 57 años y natural de San Sebastián, relevó a Arnaldo Otegi en la candidatura a la lehendakaritza en la izquierda abertzale habiendo conseguido aglutinar a su alrededor a las diferentes sensibilidades que conforman la coalición soberanista.
Aunque comenzó a estudiar Derecho en la UPV, nunca ejerció esa profesión, y hasta adentrarse en la política, ha desarrollado toda su vida profesional como periodista, primero en Herri Irratia y luego en ETB, donde ha sido la cara de los informativos en euskera durante muchos años También ha sido colaboradora en diferentes medios escritos como Gara, Noticias de Gipuzkoa, Berria o Deia.
Familia numerosa
Entre sus principales aficiones se pueden citar la práctica del deporte, y sobre la lectura, que confiesa que es su gran pasión. Actualmente vive en Durango y es madre de cinco hijos.
Con más de treinta años de experiencia en ETB, la televisión pública vasca, Iriarte ha sido un referente en el mundo de la comunicación. Ha dirigido y presentado espacios informativos durante muchos años, siempre en euskera.
Aunque está muy acostumbrada a los focos, Iriarte ha reconocido que le ha costado mucho adaptarse al otro lado de la barrera. No descarta volver al mundo de la comunicación, aunque no se pondría de nuevo ante las cámaras.
Derecho a decidir y euskera
Desde que iniciara su andadura política, siempre ha dejado claro que es una voz independiente que representa a un proyecto integrador y busca representar al mayor espectro social posibl, aunque no oculta que los pilares de su discurso son el derecho a decidir, el euskera y la igualdad