Vox califica de “éxito sin precedentes” el escaño obtenido en Álava
La formación verde también ha criticado el acoso vivido durante la campaña electoral y cree que las elecciones “no han sido libres ni democráticas”
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Vox ha calificado de “heroicidad” su escaño por Álava. Lejos de lamentar los malos resultados tanto en Galicia como en País Vasco, el diputado de Vox y coordinador de las campañas vasca y gallega, Ignacio Garriga, ha dicho que se trata de “un éxito sin precedentes” cuando se ha referido al posible escaño en Álava.
Ignacio Garriga ha afirmado en Twitter que “se ha terminado el silencio”. Asimismo, ha escrito, “el escaño de VOX será la voz frente a nacionalistas, el consenso progre, herederos de ETA y la izquierda liberticida”.
De esta forma, Vox entraría por primera vez el parlamento vasco con el escaño obtenido en Álava. Para el director de campaña de la formación verde, la obtención de este escaño es “un éxito sin precedentes”, aunque sí cree que se ha tratado de unas elecciones que “no han sido libres ni democráticas” debido al acoso al que se han visto sometidos sus miembros durante la campaña electoral. “La violencia ha estado en todos y cada uno de nuestros actos electorales”, y ha acusado al resto de los partidos de mantenerse en silencio ante estos “delitos electorales”.
Ignacio Garriga también ha hablado sobre los resultados de Vox en Galicia -la formación de Santiago Abascal se queda fuera del congreso gallego-, y ha afirmado que no hay que perder la esperanza, ya que todos y cada uno de los gallegos “están representados en el grupo parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados”.
Asimismo, en las declaraciones que ha hecho ante la prensa ha querido hablar de la figura de Santiago Abascal que, para la formación verde “es el único líder político a nivel nacional que ha salido reforzado”.