Los bomberos consiguen controlar dos incendios forestales en Gipuzkoa
El primero de los fuegos se originó la tarde de este jueves y en vista de sus dimensiones se movilizaron efectivos de 3 parques de bomberos

Los bomberos consigue controlar dos incendios forestales en Gipuzkoa
Bilbao - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Efectivos de los bomberos han extinguido esta pasado noche un incendio forestal en el monte Hernio, próximo a las localidades guipuzcoanas de Errezil y Bidania con dos frentes activos.
Uno quedó controlado a última hora de este jueves, pero el otro ha requerido durante toda la noche la especial atención de los bomberos.
El fuego ha comenzado a las siete y media de la tarde, y no ha causado heridos, ni amenaza áreas habitadas, ya que afecta únicamente a zona de monte.
segundo incendio
Los bomberos también han trabajo en otro fuego activo en Zumarraga, en el monte Izazpi que han conseguido controlar, pero seguía activo a primera hora de la mañana.
El fuerte viento y también la orografía no han ayudado demasiado en esas labores de extinción, pero tampoco se han producido heridos, ni tampoco ha habido que desalojar ningún caserío ni vivienda próxima a las llamas.

Bomberos de Gipuzkoa
Los Bomberos de Gipuzkoa han confirmado a las 06.30 horas que el fuego se daba por extinguido y controlado, pero como medida preventiva han confirmado que en el lugar sigue un retén por si se reavivan las llamas.
apoyo logístico de cruz roja
Además de diferentes equipos de los bomberos, y a petición de Sos Deiak miembros de los equipos de logística de Cruz Roja acudieron a la zona del incendio para realizar labores de avituallamiento.
medios aéreos
Un helicóptero del Gobierno Vasco tiene previsto desplazarse, si las condiciones meteorológicas lo permiten, para refrescar las zonas quemadas