CAMPAÑA JUGUETES 

Cruz Roja busca 8.700 juegos y juguetes para niños y niñas en vulnerabilidad esta Navidad

La campaña 'Juguete Educativo', refuerza su donación anual en la que se marcan como reto recoger regalos para ayudar a que familias vascas en situación de riesgo

Nahia García Macías

Bilbao - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Cruz Roja Juventud en Euskadi busca 8.700 juegos y juguetes para niños y niñas en vulnerabilidad. Bajo el lema 'El Juguete Educativo', refuerza su donación anual en la que se marcan como reto recoger juguetes nuevos para ayudar a que familias en situación de riesgo para que puedan ofrecérselos a sus hijas e hijos esta Navidad. 

Y es que los juguetes no sólo son fuente de ocio para los niños, niñas y jóvenes, sino que ayudan a mejorar sus habilidades comunicativas, o a relacionarse. Ahí reside la importancia de que cada niño y cada niña tenga un juguete, y la familia y el entorno entiendan por qué este tipo de productos deben estar adecuados a su edad, capacidades y motivaciones. Bajo esta premisa, la sección joven de Cruz Roja en Euskadi, Cruz Roja Juventud, lleva a cabo durante todo el año esta camapaña en la que pone especial énfasis estas fechas.

En este proyecto se realizan sensibilizaciones para concienciar sobre el derecho al juego de la infancia, y su importancia y, además, realiza recogidas de juguetes para entregar a las familias más vulnerables de Euskadi durante todo el año. Se busca que no sean bélicos ni sexistas, pero sí educativos, participativos, que de preferencia se jueguen en grupo y que faciliten el desarrollo de diferentes habilidades.

Esta Navidad se refuerza la recogida de juguetes con una campaña especial bajo el lema 'Sus derechos en juego' y que en Euskadi aspira a conseguir 8.700 juegos y juguetes para repartir entre 3.600 niños/as. 

Por provincias, en Alava se buscan 1.200 juegos y juguetes para 600 niños y niñas, en Bizkaia 3.500 para 1.500 niños y niñas y en Gipuzkoa son 4.000 juegos para 1.500 niños y niñas.