zinemaldi

Goia, alcalde de Donosti y fan de Blanchet: "Esta edición pasará a la historia"

El regidor avanza unas "cifras muy altas" de ocupación en los alojamientos y de público en las salas

Elisa López

Vitoria - Publicado el

2 min lectura

Los políticos vascos también declaran ser fan de alguna de las estrellas del Zinemaldi que estos días derrochan cercanía y simpatía a su llegada al festival de cine de San Sebastián. 

En esta constelación que está suponiendo la 72 edición del certamen, el alcalde de Donosti, Eneko Goia, ha confesado en COPE Euskadi que se queda “sin ningún lugar a dudas” con Cate Blanchet como actriz “favorita”.

El regidor ha celebrado el ambientzazo que hay en San Sebastián gracias al Zinemaldi: “está siendo brillante, como nunca, tanto el ambiente que se respira en la ciudad como la lluvia de estrellas”.

El alcalde de Donosti, en el set de COPE Euskadi durante el Zinemaldi

festival popular

Goia también ha recalcado que la calidad de las pelis es otra variable de un festival que este año “pasará a la historia”. En nuestros micrófonos ha confirmado que los alojamientos “están a rebosar” así como las salas.

El alcalde ha secundado la afirmación que han hecho muchas de las estrellas que pisan la alfombra roja del Zinemaldi al asegurar que es “un festival popular en el que la gente se vuelca para ver cine”. Aunque no ha desdeñado cosas como disfrutar de “ver pasear por nuestra ciudad a las estrellas, lo que tiene un valor incalculable para la proyección y reputación de la ciudad”.

zbe y obras pendientes

Más allá del festival de cine hemos preguntado a Goia por otras cuestiones municipales como el inicio de la Zona de Bajas Emisones (ZBE) de Donosti, prevista para diciembre de 2025, y no ha negado que será “un poco complicado”, pero defiende su valor para la sostenibilidad y la salud más allá de que sea algo imperativo. El regidor ha señalado que será el próximo mes de marzo cuando se realicen las primeras pruebas.

En la entrevista puedes escuchar cuándo acabarán obras como la estación de Anoeta y qué proyecto es el que más motiva al alacalde de Donosti.