inicio curso escolar

Esta es la iniciativa que busca retrasar la compra de móviles entre el alumnado de primaria

Un grupo de padres y madres del colegio St. Patrick´s English School pone en marcha esta idea en el inicio del curso escolar 

Nahia García Macías

Bilbao - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El inicio de este nuevo curso viene marcado por una cuenta pendiente: la regulación del uso del móvil en el colegio. Y es que Euskadi ha dejado en mano de los centros escolares el uso del teléfono, sobre el que, antes de que acabe el año, los colegios y centros de Formación Profesional sostenidos con fondos públicos deberán aprobar medidas para regular su utilización durante la jornada escolar, es decir, no solo durante el horario lectivo, sino también en los recreos, en el comedor, transporte escolar y en las extraescolares.

El colegio St. Patrick´s English School da la bienvenida a su alumnado con una iniciativa impulsada por un grupo de padres y madres de primaria que pretende retrasar la edad de acceso de los y las menores a los teléfonos móviles. "Están desarrollando 

No se trata de prohibir su uso, sino más bien de concienciar sobre una utilización correcta del dispositivo, teniendo en cuenta la madurez de cada niño o niña. Esta idea surge en el pasado curso cuando algunos padres y madres de primaria decide actuar, organizando un grupo de trabajo para reflexionar y abordar las cuestiones más importantes acerca de este tema. 

RETRASAR LA COMPRA

El objetivo es buscar el compromiso de dichas familias (de 2º a 6º de Educación Primaria) para retrasar la compra del móvil, consiguiendo, de esta manera, que no se dé la circunstancia de ser la "única persona" sin un teléfono. Un plan a largo plazo que se repetirá con la apertura de cada curso escolar, pidiendo a las familias que firmen un formulario como aval de su compromiso con dicha.

La campaña, que se pondrá en marcha este curso, está obteniendo un feedback muy positivo por parte de todas las personas implicadas, tanto progenitores, como profesorado y alumnado.