JUICIO SAN SEBASTIÁN

La madre de Santi Coca no tiene "ninguna duda" de que su hijo fue asesinado y pide "justicia" para él

Fátima Hacine-Bacha ha encabezado una concentración en el exterior de la Audiencia de Gipuzkoa donde se celebra el segundo juicio contra el principal acusado por la muerte de su hijo

Usua Bilbao

San Sebastián - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

“Justicia para Santi” es el lema de la concentración que ha encabezado Fátima Hacine-Bacha, la madre de Santi Coca, junto a familiares y amigos en el exterior de la Audiencia de Gipuzkoa en San Sebastián donde tiene lugar estos días el segundo juicio que sienta en el banquillo al principal acusado por su muerte. Fátima no tiene "ninguna duda" de que el "argelino", huido durante la primera vista oral, asesinó a su hijo en abril de 2019 a la salida de una discoteca en San Sebastián. 

Entre los asistentes, una treintena de personas, también se encontraba Iker, hermano de Santi Coca y Zuriñe Izko, la madre de Lukas Agirre, el joven de 24 años de Hernani que murió apuñalado la mañana del Día de Navidad en 2022 y que ha querido dar “todo su apoyo” a Fátima para que esta vez “haya justicia y tenga un poco de descanso”.

Fátima lamenta que ésta sea la tercera convocatoria del juicio. El primero se retrasó por la huida del acusado, el segundo juzgó al resto de encausados mientras el "argelino" seguía fugado y éste es el que le ha sentado en banquillo de acusados. Una situación que ha hecho sufrir a la familia en un proceso judicial que Fátima considera "caótico". Por ello pide "justicia" para su hijo, que según ha dicho, fue asesinado y que se condene al acusado "el mayor tiempo posible".

Fátima dice que durante los últimos dos años ha vivido "en vilo" y que incluso tuvo que mudarse a la Comunidad Valenciana porque estaba amenazada por el "argelino", con una orden de alejamiento cuando salió de prisión antes de fugarse a Francia.

"apoyo" de la madre de lukas agirre

Zuriñe Izko, madre de Lukas Agirre, ha querido dar su "apoyo" a Fátima

Zuriñe Izko, la madre de Lukas Agirre, el joven de 24 años de Hernani que murió apuñalado al salir de una discoteca el Día de Navidad en 2022, ha acudido a la concentración para brindar su "apoyo" a Fátima. Cree que entre ellas se entienden muy bien y asegura que "nadie sabe lo que es esto, realmente es terrible, y yo siento muchísimo dolor de cómo han ido las cosas en su caso". Por ello, ha confiado en que "por fin pueda haber justicia" y la familia de Santi Coca tenga "un poco de descanso".

Temas relacionados