Esta Navidad regala "cultura" en Gipuzkoa

Está en marcha hasta el 31 de enero una nueva edición de la campaña Bono Kultura, impulsada por la Diputación de Gipuzkoa, con "descuentos" en 71 negocios por comprar libros, música y cine.

Usua Bilbao

San Sebastián - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

71 establecimientos de Gipuzkoa se han adherido una Navidad más al Bono Kultura que busca incentivar la compra de "cultura" durante estas fiestas en el territorio. El presidente del Gremio de Libreros de Gipuzkoa, Adolfo López Chocarro, ha destacado que este programa "es la historia de un éxito". "Se ha convertido una tradición, no solo desde el punto de vista comercial, que nos viene muy bien sino que es una excusa para que mucha gente tenga en mente un libro", subraya López, propietario de la librería Zubieta de San Sebastián.

8776 BONOS KULTURA

Este año se podrán adquirir 8.776 bonos, de los de los cuales 2.666 serán para productos culturales en euskera y 6.001 para castellano y otros idiomas, con bonificaciones de hasta 12 euros por cada 20 en el primer caso y de 8 en el segundo. Su validez se extiende hasta el 31 de enero. Se incluye literatura, música y cine y quedan excluidos de los bonos cultura los libros de texto, estudios o profesionales.

La escritora Julia Otxoa, último premio Euskadi de Literatura en castellano por su poemario "Bajo los astros de la repetición", ha animado a "regalar" libros porque la cultura "es una herramienta esencial para crear seres independientes y con capacidad de análisis" y los libros abren a "universos múltiples y son todo lo contrario al pensamiento único, lo que se necesita aquí y ahora". 

más presupuesto en 2025

Visto el éxito del Bono Kultura, la diputada de Cultura, Goizane Álvarez, ha anunciado que la Diputación de Gipuzkoa aumentará el próximo año en 40.000 euros la partida actual de 80.000 euros que destina ahora mismo a la campaña. Ahora mismo la institución foral no sabe si será para aumentar el número de bonos en Navidad o para establecer, en cambio, una nueva campaña en verano con la que captar nuevos públicos entre la gente más joven durante las vacaciones.