QUINCENA MUSICAL 

El Santuario de Aranzazu: fusión de música y cultura

El 29 de agosto volverá a ser uno de los escenarios principales dentro del programa de La Quincena Musical

Nahia García Macías

Bilbao - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El Santuario de Aranzazu volverá a ser uno de los escenarios emblemáticos de la Quincena Musical. El próximo jueves, 29 de agosto, el templo de Oñati será punto de encuentro de diferentes músicas y culturas a caballo entre lo clásico y popular.

En esta edición, Galicia y Euskadi se han fusionado con una original propuesta de Abraham Cupeiro, intérprete de viento especializado en instrumentos únicos y olvidados, al que, junto al también gallego Ensemble Música Práctica se unirán a los artistas vascos Harkaitz Martínez de San Vicente y Mikel Ugarte (txalaparta, Oreka TX), Eñaut Elorrieta (voz), Agus Barandiaran (acordeón) y los solistas de Kamerata Oiasso.

Bajo el título 'Los sonidos olvidados', se podrá disfrutar de una selección de obras: Réquiem por Marsias, Armenia, Costa atlántica, Baleas y Atlantis, de Abraham Cupeiro; Danzas rumanas, de Béla Bartók; Albiztur, de Iñaki Malbadi; Sardos, de Agus Barandiaran; Itzulera, de Eñaut Elorrieta; Oblivion, de Astor Piazzolla; Amusia, de Oreka TX y los temas tradicionales Urkiola y Canto de arrieiro.

MÚSICA GALLEGA

Abraham recupera y construye diversos instrumentos, e interpreta con ellos todo tipo de música, al tiempo que los mezcla con formaciones modernas de todo tipo, dando forma así a proyectos como el que el jueves se estrenará en Arantzazu.

Un concierto dedicado  a la memoria de dos de los artistas vascos que dejaron huella en el Santuario de Arantzazu y cuyo centenario del nacimiento se conmemora este año: Eduardo Chillida y Nestor Basterretxea.

Temas relacionados