SHOW DRONES 

Un show de 300 drones enciende la Navidad en San Sebastián: " La Concha es espectacular, un 10 como lugar"

Fran Arnau, CEO de Flock Drone Art, explica en Cope Euskadi que este sábado La Concha será escenario de otros dos espectáculos en el marco de International Drone Show Festival, con diseños de Italia y Hungría.

Usua Bilbao

San Sebastián - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

San Sebastián es este viernes la última de las tres capitales vascas en “encender” oficialmente la Navidad. Mikel Erentxun interpretará a las 18,30 horas en la terraza del Ayuntamiento dos temas de su nuevo disco dedicado a la Navidad. Después cinco deportistas guipuzcoanos protagonizarán el encendido y acto seguido, la gran novedad es un show con 300 drones sobre la Bahía de La Concha.

La empresa catalana Flock Drone Art es la encargada de ejecutar el show. Su CEO, Fran Arnau, explica en Cope Euskadi que se trata de un show pensado "ad hoc" para la ciudad, con imágenes icónicas, durante 15 minutos, que "va a sorprender seguro". El tiempo es inmejorable y el escenario también. Arnau subraya que lo ideal en estos shows es buscar el mejor lugar y el más típico y añade que "en este sentido La Concha es espectacular, tenemos más que un 10 como lugar".

Fran Arnau explica que a veces la seguridad obliga a buscar lugares más remotos pero no es el caso de San Sebastián porque "aquí, desde el muelle, en el puerto donostiarra, con esta apertura, se puede hacer el show con mucha seguridad y teniendo la playa muy cerca". 

imagen con preparativos del show en el puerto

espectáculo navidad 

Fran Arnau, CEO de Flock Drone Art, destaca que el proceso de elaboración de este show pensado para San Sebastián ha sido de unos tres meses. "Primero es idear y ver, de la mano del Ayuntamiento, qué imágenes quiere porque es un show muy local. Luego hay que dibujar las figuras en 3D, es un proceso manual pero en digital. A continuación hay un proceso técnico e informático, con programación, en el que se pasa el dibujo a una ruta GPS para colgarla en el dron y que éste pueda, engañando a los ojos del espectador, hacer esa figura", explica.

El último paso de todo este proceso es "hacer volar los drones con la ayuda de los técnicos pero todo está informatizado con los ordenadores", explica Fran Arnau. Reconoce que "se pasan nervios, sobre todo antes del show, porque hay muchos componentes electrónicos y tecnológicos pero también es el punto que engancha de este tipo de trabajos". 

international drone show festival

El espectáculo navideño de este viernes forma parte de International Drone Show Festival, un evento que la empresa catalana ha realizado en Lloret de Mar y Gijón antes de San Sebastián y que quiere llevar a otras ciudades. Un festival que incluye otros dos shows este sábado, diseñados por una empresa italiana y otra húngara y que ejecutará Flock Drone Art.

      
             
      

La empresa tiene vocación "internacional". Ha estado en Marruecos, Francia y Portugal además de recorrer gran parte de las comunidades autónomas con sus espectáculos. Los pases de este sábado serán a las 18,30 horas el primero y el segundo a las 19,45 horas.

imagen de drones en el muelle donostiarra