La Tamborrada Infantil "calienta motores" en el Teatro Victoria Eugenia
Este viernes ha tenido lugar la tradicional ceremonia de entrega de las medallas e insignias a los cargos de honor, representados este año por estudiantes de la ikastola Amassorrain de Añorga y el colegio Harri Berri-Oleta de Altza
San Sebastián - Publicado el
2 min lectura
La tradicional recepción a los cargos de honor y a una representación de la Tamborrada Infantil en el Teatro Victoria Eugenia ha sido este viernes el aperitivo de lo que falta por llegar a dos días de la Fiesta de San Sebastián. Una ceremonia en la que se ha escuchado el sonido de los tambores y los barriles "sin parar" y en la que los niños han disfrutado "emocionados, nerviosos y con muchas ganas de tocar". Nos lo han contado en Cope Euskadi tres amigas de la Unión Artesana y un grupo de estudiantes de Jesuitas.
Dos amigas nos cuentan que el primer año salían de abanderadas y que este año "es el primero que tocan el barril". El grupo de amigos de Jesuitas explican que están "nerviosos" y que llevan ensayando desde finales de noviembre o principios de diciembre. "Nos lo vamos a pasar pipa como si estuviésemos cocinando", cuanta uno de ellos, que es barril en la compañía.
Al Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián han acudido representantes de las 49 compañías de "txikis" que desfilarán en la ciudad. 45 en la Tamborrada Infantil y otras 4 compañías lo harán por los barrios de la ciudad. El alcalde, Eneko Goia, se ha encargado de imponer las medallas e insignias a los cargos de honor de la Tamborrada Infantil a los que este año representan alumnos y alumnas de la ikastola Amassorrain de Añorga y el colegio Harri Berri-Oleta de Altza. Además el Tambor Mayor, Ander Alustiza, ha recibido el bastón de mando oficial.
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha dicho sobre el escenario que es "impresionante" ver la imagen del Teatro Victoria Eugenia abarrotado de niños y niñas. "Vais a ser los protagonistas absolutos de nuestra fiesta", ha subrayado el alcalde dirigiéndose sobre el escenario a los y las protagonistas en una mañana que ha sido "feliz" para todos.