Zaporeak arranca con su Navidad solidaria este mes de diciembre

La Asociación guipuzcoana celebrará diferentes actividades como el pintxo-pote solidario de esta tarde en el iglú de la Plaza Ururmea

Nahia García Macías

Bilbao - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

La Navidad más solidaria de Zaporeak vuelve a San Sebastián. La Asociación guipuzcoana arranca este viernes con su programa de actividades en la capital guipuzcoana.

Un conjunto de propuestas que tendrán lugar a lo largo de todo el mes de diciembre con el objetivo de recordar la necesidad de que, a pesar de las fiestas, necesitan del apoyo de la sociedad vasca para continuar repartiendo las más de 2.000 raciones que tanta falta hacen a diario en el campamento de refugiados de Kara Tepe. "La gente tiene ganas de ayudar y en Navidad se vuelca un poco más y lo agradecemos porque hace mucha falta", asegura Ruiz de Azúa.

Y es que el equipo guipuzcoano desplazado hasta la isla griega continúa cocinando a diario miles de raciones de comida nutritiva y necesaria para los solicitantes de asilo que están malviviendo en el campamento de refugiados del lugar. Además, desde la asociación, insisten en que con la llegada del invierno y el frío una alimentación variada y completa es más importante para hacer frente a la temporada. "Es muy importante que puedan comer bien y para hacer frente a estos fríos y que no se enfermen", asegura Helena Ruiz de Azúa, miembro de Zaporeak.

Pintxo-pote solidario de Zaporeak

LA NAVIDAD MÁS SOLIDARIA 

Zaporeak volverá al mercado navideño de Fomento San Sebastian, con un puesto de merchandising y el tradicional pintxo-pote solidario de este viernes, 13 de diciembre, a partir de las de 18:30 horas de la tarde en el iglú de la Plaza Urumea. "Los vascos son muy solidarios y la verdad es que la respuesta es abrumadora y en Navidad se nota más", cuenta Ruiz de Azúa. 

Además, el 21 de diciembre, la asociación contará con un puesto en la Plaza Gipuzkoa durante la feria de Santo Tomás se realizará. Allí mismo realizará el concurso de txistorra y pondrá a la venta la ganadora del año pasado. "Cualquier cosa que se done para nosotros supone un montón", insiste .