relevo guggenheim
Tras 27 años de éxito, Vidarte deja el Guggenheim de Bilbao con una incógnita: ¿quién tomará el relevo?
La tradicional cena de gala anual del museo Guggenheim ha tenido cierto sabor a despedida y ha contado con un protagonista absoluto: Juan Ignacio Vidarte
Bilbao - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Esta pasada noche la tradicional cena de gala anual del museo Guggenheim ha tenido cierto sabor a despedida y ha contado con un protagonista absoluto, el de Juan Ignacio Vidarte.
27 ediciones
El director del museo, Juan Ignacio Vidarte aludió en su discurso a las 27 ocasiones precedentes en las que presidió el evento, agradeciendo a todos la confianza y el respeto a su autonomía en la gestión.
importante presencia institucional
El Lehendakari Imanol Pradales ha asistido a la cena de gala que el Museo Guggenheim Bilbao celebra cada año. El Lehendakari ha estado acompañado por Juan Ignacio Vidarte, director de Guggeheim Bilbao, y Mariët Westermann, directora y CEO del Museo y la Fundación Solomon R. Guggenheim. Como cada otoño, el Museo Guggenheim Bilbao celebra este evento que congrega a centenares de autoridades y representantes de distintos ámbitos de la sociedad vasca.
Eso sí, dejó caer que en pocas semanas se conocerá el secreto mejor guardado, esto es, el candidato elegido para su recambio
ceder el testigo
Y es que, se sabe ya desde hace unos meses, Vidarte cede el testigo... tras 27 años al frente de la pinacoteca bilbaína, años en los que el museo se ha convertido en símbolo y tractor de una sociedad, la bilbaína, la vasca en realidad, algo que conseguía Vidarte y que reconocía el propio lehendakari Imanol Pradales en su primer acto de este tipo como lehendakari
buenas perspectivas
Juan Ignacio Vidarte dice adiós en el mejor momento, cuando según nos cuenta, la situación del museo es "inmejorable", después de un 2023 convertidos en el mejor año de la historia del Guggenheim y con un inicio del 2024 todavía mejor.
mantener la vinculación
El primer y hasta ahora único director general seguirá, tras estas casi tres décadas en el cargo, vinculado al museo como director emérito y a la Fundación Guggenheim en iniciativas internacionales de carácter estratégico, según han informado sus responsables.