Así es el primer gran proyecto de innovación digital de El Corte Inglés en Eibar
Contará con un 'dark store', un 'digital contact hub' y un área de venta online para acceder al catálogo de productos
Madrid - Publicado el - Actualizado
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El Corte Inglés ha apostado por su centro de Eibar, en Gipuzkoa, para implantar su primer gran proyecto de innovación digital, por lo que garantizará el empleo de su plantilla, compuesta por cerca de 200 trabajadores. En este sentido, creará en la localidad armera el primer 'dark store' de Euskadi, que consiste en un amplio centro de preparación y distribución de pedidos de alimentación para el comercio electrónico, que llegará a los tres Territorios Históricos.
Se trata de una iniciativa enmarcada en la apuesta estratégica de la compañía por la digitalización, situando al edificio de Eibar como "punta de lanza", ya que su ubicación es "idónea" para dar servicio al ser el centro del triángulo formado por las tres capitales vascas. El lanzamiento de este nuevo proyecto verá la luz en los próximos meses. De este modo, El Corte Inglés avanza y renueva su "histórica apuesta por Euskadi, donde está presente desde hace más de 50 años y se ha consolidado como un claro referente comercial, económico y social", han desdetacado desde el equipo.
El 'dark store' permitirá a El Corte Inglés mejorar los niveles de servicio ofrecidos a sus clientes, por lo que contarán con una oferta de más de 25.000 referencias de alimentación, incluyendo los productos locales.
'DIGITAL CONTACT HUB'
El 'digital contact hub' ofrecerá negocios tanto del Grupo como de terceros. Entre las actividades a la que prestará su servicio se encuentra el nuevo operador de móvil y fibra que han lanzado de forma conjunta El Corte Inglés y MASMOVIL. Bajo la marca 'Sweno', el operador virtual enseñará una amplia oferta de servicios convergentes de telecomunicaciones de fibra y móvil de valor.
Contará con un portfolio de servicios que abarcarán desde la información y atención a los usuarios, hasta la resolución de incidencias de facturación y la realización de cobros y pagos, entre otros. También contará con un espacio de venta digital con toda la tecnología necesaria con la misma oferta para los clientes que acudan al establecimiento.
AMPLIO CATÁLOGO
Los usuarios podrán acceder vía digital a una oferta mucho más amplia que la actual, con 2,5 millones de referencias. Los usuarios podrán hacer pedidos y recogerlos allí mismo o recibirlos en sus domicilios. En ese espacio se habilitará el servicio Click&Collect, que permitirá la recogida de los pedidos que los clientes hayan realizado vía online. Además, incorporará otros servicios, como los de atención al cliente, devoluciones y aceptación de abonos.