Así es el traje 'anti-coronavirus' con el que sus creadores aseguran que podrás salir de fiesta
¿Alta tecnología o alta costura?
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El coronavirus ha cambiado nuestra forma de disfrutar, de relacionarnos y durante el confinamiento ... ¡hasta de vestirnos! (o casi diríamos de apenas vestirnos, al permanecer en casa)
El traje del que hoy te hablamos tiene nombre: Micrashell.
Quizá al principio te resulte extraño verte metido en una prenda así pero muchos pensaban lo mismo sobre llevar mascarillas y ahora ya nos hemos acostumbrado a percibir nuestras facciones con la única porción de la cara que queda libre.
Micrashell : el traje 'anti-coronavirus'
Micrashell ha nacido como una solución para permitir que las personas interactúen de manera segura sin tener que guardar la distancia de seguridad por contagio. Está diseñado para disftutar de la vida nocturna, para ir conciertos y festivales durante la crisis del coronavirus y evitar la transmisión del coronavirus.
Según Production Club, la empresa de eventos que lo ha creado,(empresa estadounidense con fundador zaragozano y sede en Los Ángeles y España), es probable que el coronavirus también cambie nuestra forma de vestir, nuestro look habitual hasta ahora.
Última tecnología
Sus diseñadores han pensado en todo. El traje es ajustable para varios tamaños. Además se puede dividir en partes, para no tener que quitártelo por completo si tienes que ir al baño.
Dicen que Micrashell es divertido para usarlo y también fácil de controlar, desinfectable, de rápido despliegue, con buena protección personal y cumple lo que se buscaba con su confección: permite socializar sin distanciarse.
Según indican en la web del vendedor "el usuario podrá consumir bebidas y cigarrillos electrónicos a través de unas cápsulas diseñadas y ajustadas en la parte de abajo del casco. Las bebidas se contienen dentro de cápsulas a las que solo tiene acceso el usuario y camarero añadiendo así un nuevo nivel de seguridad al mundo de la noche" y evitando cualquier contacto durante la fiesta o el concierto.
Asimismo, el casco usa un sistema de filtración de partículas basado en el standard N95 y es transparente, para que el usuario pueda ver a su alrededor y también puedan verle.
Está compuesto por un traje superior hermético, con un casco híbrido hecho de tela táctica, resistente al corte de alto rendimiento y desarrollado para durabilidad, resistencia y procedimientos de desinfección fáciles. El traje tiene dos sistemas de baterías de celdas de iones de litio para una operación activa ininterrumpida y son fáciles de cargar e intercambiar cuando se descargan. Cuenta con dos dispensadores, para bebidas y para vapeadores. Es una prenda inteligente, te avisa a través del móvil si las boquillas para beber o fumar están limpias o tienen algún patógeno. Micrashell cuenta además con dos baterias de litio para poder cargar el móvil, micrófonos de voz y ambiente, y un curioso apartado de "reserva de admisión"; tu puedes controlar el sistema de comunicación, permitir que todos hablen contigo o solo las personas que decidas.
Y una curiosidad: si no te gusta tu voz, el traje también te permite modularla o cambiarla.
Tampoco falta en el traje anti-coronavirus una cámara, capaz de conectarse con el teléfono para tomar fotografías o vídeo. En este caso se trata de una cámara con rotación vertical-horizontal y LED de monitorización. Esta lente tiene tres funciones: se puede conectar con el teléfono para tomar instantáneas, "chest eye" sistema que permite ver en tiempo real las cosas que el traje o el casco ocultan, y un sistema de visión inteligente basado en visión por computador.
Micrashell cuenta con tecnología lumínica que puede facilitar la "conexión emocional", según sus creadores. El traje, a través de luces de colores, puede indicar tus estados de ánimo. Modelo "arcoiris" si estás muy contento, rojo si estás "ocupado" y verde si permaneces "en reposo".
Por ahora no se puede comprar y se desconoce el precio. ¿Te atreverías a salir vestido con Micrashell?