SUCESO MORTAL FIN DE SEMANA

Un detenido por presunta implicación en la muerte violenta del hombre hallado en una calle de San Sebastián

También hay un detenido de 18 años por la pelea multitudinaria en Irún con un joven herido grave

Ertzaintza

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Agentes de la Ertzaintza detenían durante la madrugada de este pasado domingo en San Sebastián a un individuo, de 32 años de edad, por su presunta implicación en la muerte violenta del hombre que era localizado fallecido con claros signos de violencia esa misma noche.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, pasada la una y media de la madrugada del sábado al domingo, la Ertzaintza era alertada de la presencia de un varón tendido en el suelo en estado inconsciente en la calle Lauaizeta de San Sebastián.

Una patrulla de seguridad ciudadana acudía de inmediato al enclave señalado y podía confirmar que esta persona carecía de signos vitales, presentando el cadáver claros indicios de criminalidad.

EN UNA AUTOCARAVANA

En la zona había un importante reguero de sangre y en el interior de una autocaravana allí estacionada se localizaba a un individuo con restos también de sangre en sus vestimentas. El sospechoso era identificado y, tras realizar las comprobaciones necesarias, detenido por su presunta implicación en los hechos.

Las primeras indagaciones realizadas por la Ertzaintza apuntan a que la víctima y el ahora arrestado se conocían y se ha puesto en marcha la correspondiente investigación con el fin de determinar las circunstancias del suceso.

HERIDO GRAVE EN IRÚN

Un joven resultaba herido grave en la madrugada de este domingo en Irun (Gipuzkoa) al ser agredido con una botella en una "pelea multitudinaria" que se ha saldado además con la detención del presunto agresor, un varón de 18 años, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos sucedía sobre las tres de la madrugada, cuando agentes de la Policía Municipal, junto con varias dotaciones de la Ertzaintza, se dirigían a la plaza Urdanibia, donde se estaba produciendo una pelea entre un "grupo numeroso de personas".

Las dotaciones policiales desplazadas al lugar localizaban a un joven tendido en el suelo en estado inconsciente.

Testigos presenciales han explicado que la víctima había sido golpeada en la cabeza en el transcurso de una contienda que había tenido lugar poco antes en la zona.

El herido tuvo que ser evacuado al Hospital Donostia con un traumatismo de carácter grave, ha señalado la Consejería de Seguridad.

Poco después, en las inmediaciones, se localizaba y detenía al presunto agresor, un joven de 18 años, acusado de un delito de lesiones.

Acto seguido, el arrestado era trasladado a dependencias de la Ertzaintza para llevar a cabo las diligencias correspondientes antes de ser puesto a disposición judicial.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

10:00H | 20 NOV 2024 | BOLETÍN