Donostia previene el consumo de alcohol entre jóvenes con un espectáculo de mimo
El programa "Mimarte" está dirigido a escolares de la ESO y enseñanza postobligatoria
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de San Sebastián inicia este mes de febrero el programa Mimarte, un espectáculo de mimo destinado al alumnado de la ESO y cuyo objetivo es la prevención del consumo de alcohol entre los jóvenes.
En rueda de prensa en la capital guipuzcoana, la concejala de Salud Pública, Marisol Garmendia, ha señalado que el Ayuntamiento viene trabajando desde el año 2018 en la llamada Mesa del Alcohol con diversos programas de prevención, educación y reducción de la oferta y la demanda de alcohol entre los jóvenes, "conscientes de los problemas que esta práctica acarrea".
Una de estas actividades, dirigida a escolares de la ESO y enseñanza postobligatoria (12-18 años), es el espectáculo de mimo Mimarte que "a través de la representación de situaciones cotidianas, pretende favorecer una reflexión crítica sobre el consumo excesivo de alcohol, promover la prevención de riesgos asociados al consumo de alcohol y abrir una vía de comunicación directa con los jóvenes para generar debate sobre los temas sugeridos por el espectáculo", según ha explicado. Además, se entrega material educativo al profesorado del centro escolar para que continúe con su labor.
Garmendia ha señalado que "se trata de un recurso más de prevención que quiere evidenciar el verdadero riesgo que conlleva el abuso del alcohol especialmente por parte de los jóvenes, que pueden suponer problemas a medio y corto plazo".
"Lo que buscamos es que el joven a medida que transcurre el espectáculo detecte episodios de su vida y comportamientos que pueden traerle las consecuencias de las que se habla en la puesta en escena", ha indicado.
La edil ha apuntado que el objetivo es "favorecer alternativas de ocio saludables, abriendo al alumnado una ventana al teatro, el mimo y otras expresiones artísticas". El espectáculo Mimarte viene de la mano del mimo Peter Roberts que recorrerá los centros escolares de la ciudad empezando este miércoles en Kontadores de Bidebieta.