La entrada a San Sebastián por Carlos I cuenta con un radar que limita la velocidad a 50 km/h

Se trata de una demanda histórica de los vecinos de Amara y empezará a funcionar en los próximos días.

Radar del viial de Carlos I

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La variante de la avenida Carlos I en San Sebastián cuenta desde esta semana con un radar que regulará la velocidad a la que los vehículos circulan por el vial de entrada a la ciudad, cuya limitación será de 50 km/h. La concejala de Movilidad, Pilar Arana, ha destacado “la importancia que este radar tiene para las y los vecinos del barrio, que llevan más de 10 años demandándolo y trabajando para que las complicadas gestiones administrativas dieran por fin sus frutos”.

La decisión última de instalar el radar ha sido de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, pero motivada por la petición de los vecinos y con el apoyo del ayuntamiento de San Sebastián. Y es que las circunstancias especiales que rodean a este vial ha retrasado su adopción ya que Carlos I es una calzada de competencia foral en la que el control de la circulación recae en el Gobierno Vasco, a pesar de que se trata de una vía urbana con semáforos por la que pasan peatones continuamente. Precisamente los peatones se habían quejado reiteradamente de que "muchos vehículos circulaban por este vial a una velocidad mayor a la permitida".

La cabina del radar se encuentra ubicada en Carlos I a unos 190 metros de la salida del túnel, y la señal que advierte de su presencia se colocará a 100 metros del mismo. El radar, con un límite de velocidad de 50 kilómetros por hora estará en funcionamiento en los próximos días. Los vehículos que circulen entre 51 y 70 km/h serán sancionados con multas de 100 euros y a partir de esa velocidad, las sanciones son entre 300 y 600 euros con pérdida de puntos en el carné en todos los casos.

Programas

Último boletín

18:00H | 21 ENE 2025 | BOLETÍN