La esperanza no defrauda
Este viernes arrancan con este lema las XIX Jornadas Católicos y Vida Pública en el País Vasco

La esperanza no defrauda
Bilbao - Publicado el
2 min lectura
Este viernes por la tarde comienzan las XIX Jornadas Católicos y Vida Pública en el País Vasco, que tendrán como lema “La esperanza no defrauda”, que enlaza con el tema del Jubileo 2025.
Los Centros de Bilbao y San Sebastián de la Asociación Católica de Propagandistas organizan este evento, con un destacado programa que se desarrollará hasta el sábado, 29 de marzo, en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
"Estamos ante un proceso no solo de deconstrucción social y política, sino ante un proceso radical de deconstrucción de lo humano. Y así, contemplamos a personas obsesionadas por disfrutar del ocio y por las supuestas oportunidades que la sociedad tecnológica les ofrece; que han perdido definitivamente la noción del bien y del mal y aspiran a hacer tabla rasa de cualquier vínculo, pues fían todas sus aspiraciones a lo efímero y la inmediatez del momento", dice el manifiesto.

XIX Jornadas Católicos y Vida Pública en el País Vasco
DESAFÍO CAUTIVADOR Y URGENTE
"Aislado, sumiso, desesperanzado, sin rastro alguno de trascendencia y carente de futuro; ante tal tesitura, pudiera parecer que la única opción posible sería ceder el ánimo a la desesperación y a la queja, pues, entre otras razones, fijarse en los motivos del descontento, resulta siempre, la más sencilla de las soluciones. Sin embargo, es nuestra fe la que nos sostiene en la esperanza, en la alegría, que implica siempre un esfuerzo de apertura al bien, siendo exigentes por cumplir con el precepto evangélico de 'ser la sal de la tierra', por devolver al corazón de las personas un horizonte de esperanza que logre superar el sufrimiento. No habrá en este momento de la historia un desafío tan cautivador y a la vez más urgente que llevar al corazón de esta sociedad la convicción de que Cristo es la única esperanza fiable", añade.
Las jornadas finalizarán el sábado, 29 de marzo, a las 20 horas, con una Santa Misa presidida por el Obispo de Bilbao, Monseñor Joseba Segura.