Euskadi reduce los contagios a 331 un día antes de conocer las nuevas medidas del LABI
Los ingresos en los hospitales vascos se mantienen y la presión en las UCI baja hasta los 124 pacientes
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Euskadi reduce a 331 los contagios por coronavirus, nueve menos que un día antes, y a solo unas horas de que se conozcan las nuevas medidas que adoptará el LABI. Sobre la mesa se encuentra la posibilidad de que se flexibilice la restricción relacionada con la movilidad y que Urkullu, en base a los datos favorables de los últimos días, decida abrir fronteras entre municipios de un mismo Territorio Histórico.
Además, se ha reducido también la tasa de positivos en relación a las pruebas realizadas hasta el 3,5%, mientras que los nuevos ingresos por coronavirus se mantienen, con 45 pacientes hospitalizados en la última jornada, y se reduce la presión en las UCI, donde permanecen 124 personas, dos menos que el martes.
Según el último boletín epidemiológico del Departamento vasco de Salud, a lo largo de este pasado miércoles se han efectuado 9.409 pruebas diagnósticas (6.468 PCR y 2.941 test de antígenos), por encima de las 8.213 del día anterior. De esta forma, la tasa de positividad se ha reducido en más de medio punto, del 4,1% al 3,5%.
La tasa de incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes sigue reduciéndose y se sitúa en Euskadi en 233,30, lo que supone diez puntos menos que la registrada en la jornada del martes (243,85).
Por Territorios, se han producido 33 nuevos positivos en Álava, 35 menos que el martes, 216 en Bizkaia (42 más), y 78 en Gipuzkoa (15 menos). Por otro lado, se ha registrado cuatro casos correspondientes a personas con residencia fuera de Euskadi, mientras que en la jornada del martes fueron siete
En los hospitales vascos, se han producido en la última jornada 45 nuevos ingresos por covid en planta, la misma cifra que en la jornada anterior, y hay 262 personas ingresadas en las plantas de los hospitales vascos, cinco menos que el día antes. Por su parte, los pacientes que permanecen en las UCI se han reducido hasta los 124, dos menos que en la jornada del martes.