XXVII ANIVERSARIO
Feijóo, en el homenaje a Miguel Ángel Blanco en Ermua: “El PP está donde debe”
El Partido Popular recuerda, en Ermua, a Miguel Ángel Blanco al cumplirse 27 años de su secuestro y asesinato a manos de ETA. También Vitoria le homenajea
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Junto a una gran fotografía de Miguel Ángel Blanco, cargos nacionales y autonómicos del Partido Popular han recordado esta mañana en Ermua, la figura del edil asesinado por ETA hace 27 años y han reivindicado la memoria de las víctimas del terrorismo.
Allí, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha recordado el "espíritu de Ermua", y ha defendido que el PP "está donde debe estar", mientras "otros (en alusión al PSOE, aunque sin citarlo) pactan con los herederos del terror" a cambio de "réditos políticos".
Muy dura en sus críticas, Mari Mar Blanco, ha acusado directamente a Pedro Sánchez de extender alfombras rojas a un partido como Bildu y le ha dicho que su gobierno es el favorito de los presos de ETA.
Homenaje en Vitoria
Casi al mismo tiempo, en Vitoria, el Ayuntamiento ha celebrado un nuevo acto en memoria de las victimas del terrorismo, coincidiendo esta vez con el aniversario de Miguel Ángel Blanco. La cita ha contado con la participación del gobierno vasco, a través de la consejera de Justicia y Derechos Humanos, María Jesús San José, ahora que el partido socialista se encarga, por primera vez en el ejecutivo de coalición, de las políticas de memoria.
También asociaciones de víctimas, como la Fundación Miguel Ángel Blanco, han asistido a la ceremonia, que ha incluido una ofrenda floral junto al monolito de Agustín Ibarrola en memoria de las víctimas del terrorismo. La alcaldesa, la socialista Maider Etxebarria, ha llamado a "combatir la intolerancia" y ha hecho un llamamiento a permanecer "unidos en el recuerdo" para afrontar "un futuro basado en la verdad, la dignidad y la justicia".
Tras este homenaje, la alcaldesa y representantes de los grupos municipales se han desplazado hasta los Jardines de Miguel Ángel Blanco, donde han depositado flores en el atril y placa en recuerdo del edil asesinado.