Fernando Prado, obispo de San Sebastián: "El Papa Francisco ha sido un hombre de Dios rico en humanidad"
"Nos queda su talante, sencillo, directo, un gran comunicador y una gran figura para la humanidad", ha subrayado el prelado de la diócesis donostiarra en Cope Euskadi
San Sebastián - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El obispo de San Sebastián, Fernando Prado Ayuso, que tenía una relación muy cercana con el Papa Francisco, ha recibido la noticia de su fallecimiento “esperada en cierta manera" por sus últimas presencias tras su neumonía bilateral y ha lamentado que el pontífice "ha peleado por su vida pero no ha sido posible". Por ello Fernando Prado ha recibido la noticia "con tristeza pero a la vez muy agradecido por lo que ha sido su figura para la Iglesia y para el mundo".
Desde la cercanía que ha tenido con él Fernando Prado subraya en Cope Euskadi que siente "pena y orfandad" pero asegura que hay que seguir adelante y esperar a que transcurran las cosas como están previstas. "Las exequias en Roma, que se convoque el Cónclave y recemos al Espíritu Santo para que nos de un nuevo pontífice que sea también un buen Papa como los anteriores", ha destacado.
"hombre de dios rico en humanidad"
El obispo de San Sebastián, Fernando Prado, recuerda que en las distancias cortas el Papa Francisco ha sido un hombre "muy gracioso, con buen sentido del humor, muy cercano, humanamente muy realista y muy sabio, con la sabiduría de la edad y de la ciencia". "Un hombre de Dios rico en humanidad" ha sido el pontífice para el prelado donostiarra. "Un hombre de Dios, que ha bregado en el Gobierno de la Iglesia y un hombre de Gobierno que ha tenido que explotar al máximo el discernimiento que le viene de la tradición jesuítica", ha reflexionado.
"talante sencillo y humano"
Fernando Prado ha recordado que nos queda su talante "sencillo, directo, un buen comunicador y una gran figura para la humanidad", que ha mandado "mensajes muy potentes relacionados con el cuidado del medio ambiente, con la fraternidad universal y una única voz que clama por la paz con fuerza". Todo ello ha hecho de él un gran líder y el obispo de San Sebastián espera que el siguiente pontífice "también lo sea".
despedida en la catedral del buen pastor
El obispo de San Sebastián ha recordado que en la Catedral del Buen Pastor suenan las campanas desde este lunes y que a lo largo del día recibirá a toda la gente, que es mucha, que se está acercando al templo a dar el pésame por la muerte del Papa Francisco. Se ha colocado una imagen suya en el presbiterio de la Catedral que este lunes de Pascua permanece abierta para que los fieles acudan a rezar.
También ha explicado que durante las misas diarias se pedirá a lo largo de estos días por el eterno descanso del Papa Francisco y una vez finalizadas las exequias en Roma la Diócesis de San Sebastián organizará también una misa funeral solemne por su eterno descanso en la Catedral del Buen Pastor. "También pediremos entonces para que el Espíritu Santo sople y acierte para concedernos al Papa que más nos convenga en este momento a la Iglesia y la humanidad", ha finalizado Fernando Prado.