incautación guardia civil
La Guardia Civil intercepta más de 600 pastillas contra la disfunción erectil en Bilbao
La operación se ha saldado con dos detenidos en el aeropuerto de Bilbao
Bilbao - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil ha intervenido en la sala de llegadas del aeropuerto de Bilbao un total de 612 pastillas de sildenafilo para la disfunción eréctil a dos pasajeros provenientes de Cuba y República Dominicana.
gracias a un control preventivo
La Delegación del Gobierno en el País Vasco informa de que el 6 de septiembre guardias civiles de la Sección Fiscal y de Fronteras del aeropuerto de Bilbao y funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria hacían controles preventivos en el equipaje cuando descubrieron 123 blísters con 4 pastillas cada uno, haciendo un total de 492 pastillas de sildenafilo de 100 miligramos cada una.
Esas pastillas estaban dentro del equipaje que portaba una pasajera procedente de Santo Domingo (República Dominicana) vía Madrid, ocultas entre sus pertenencias.
segunda incautación en dos días
Dos días después, el 8 de septiembre, los investigadores detectaron mediante escáner de rayos X un total de 120 pastillas de sildenafilo de 50 miligramos, en la maleta facturada de un pasajero procedente de La Habana (Cuba).
Los viajeros reconocieron carecer de documentación que amparase la importación del fármaco y, en el momento de la apertura de sus equipajes, negaron a los agentes que tuviesen que declarar ningún objeto o medicamento.
Ambas personas fueron denunciadas por infracción administrativa en materia de contrabando y se enfrentan a sanciones con multa al valor de los bienes.