Mercedes cerrará la planta en Vitoria durante el mes de agosto por la caída de la producción
La planta de Mercedes en Vitoria lanzará al mercado un 4,8 % menos de vehículos que estaban previstos hace un mes
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Horas después de que Nissan anunciara el cierre de la planta en Barcelona donde trabajan casi 3.000 personas, los responsables de Mercedes Benz en Vitoria han comunicado a los representantes sindicales el descenso de 6.200 unidades en el programa operativo de este año, lo que supone lanzar al mercado un 4,8 % menos de vehículos que estaban previstos hace un mes. Y, como consecuencia cerrarán sus instalaciones durante el mes de agosto, aprovechando el período vacacional.
Este recorte se suma al 18 % que la dirección de la factoría anunció en abril, según informa ‘El Correo’. La nueva cifra con la que trabajan en la multinacional alemana se queda en 123.500 furgonetas de los modelos Vito y Clave V, lejos del objetivo fijado antes de la crisis del coronavirus que se trabaja de 159.000.
Esta nueva reducción genera incertidumbre por lo que pueda suceder en el tramo final del año porque no está descartada una nueva revisión a la baja a partir de septiembre, explica este diario.
Esta caída en la producción hace cambiar la previsión de Mercedes Benz para las vacaciones de verano. A principios de mayo la multinacional proponía trabajar dos semanas en agosto, pero ahora su decisión es la de cerrar durante todo el mes. Además, los sábados que había sido fijados como laborales en los meses de junio y julio también quedan suspendidos.
TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:
Nissan cierra su fábrica de Barcelona y dejará sin trabajo a 3.000 empleados
Alcoa plantea un despido colectivo en San Cibrao que afectaría a un máximo de 534 empleados