Nuevas pintadas amenazantes contra el PNV y la Ertzaintza en Hondarribia
La formación jeltzale denuncia esta "intencionalidad mafiosa, más propia del pasado" y pide no añadir "más crispación" a la situación
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El PNV de Hondarribia ha denunciado la aparición de pintadas "amenzantes" contra la formación jeltzale y la Ertzaintza. El grupo oplítico ha explicado que la Parte Vieja del municipio costero amanecía el miércoles con varias fachadas y algunos entornos manchados. "Solo cabe una intencionalidad mafiosa, más propia del pasado, que creríamos superada y que, a día de hoy, representa a una minoría con una clara desafección social", ha recalcado. En opinión de la formación, "no es momento de añadir más tensión ni crispación, sino de colaborar y trabajar de manera constructiva".
Además, ha calificado de "de amenaza directa", tanto al partido jeltzale como a la Ertzaintza, que ha condenado de forma "rotunda" por ser "inaceptables y antidemocráticos", al igual que otros partidos políticos como el Partido Popular de Gipuzkoa.
ACTUACIONES PROPIAS DEL PASADO
Por ello, a pesar de la "gravedad" de lo sucedido, el PNV no quiere "detenerse en exceso" en estos hechos, en la confianza de que "la inmensa mayoría del pueblo de Hondarribia es gente de bien, que no comparte lo sucedido esta madrugada y que apuesta por abordar el futuro con actitud constructiva y solidaria".
"Esa es la actitud y el camino que ha elegido el PNV de Hondarribia, la de mano tendida y colaborar con las instituciones, con el resto de fuerzas políticas y, sobre todo, con los agentes sociales del municipio que hacen un trabajo diario y discreto", ha concluido.