HUELGA EDUCACIÓN
Preocupación entre los padres de alumnos de la enseñanza concertada por la nueva huelga
Varias madres de alunmnos de la enseñanza concertada explican en COPE Euskadi su preocupación ante unan ueva tanda de 10 días de huelga y sus efectos en la calidad de la enseñanza
Bilbao - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El punto muerto en las negociaciones entre sindicatos y patronales ha llevado a los padres a actuar y hoy mismo una treintena de ampas de todo Euskadi se ha concentrado ante el lugar donde se reunían de nuevo trabajadores y empresas sin que hayan llegado a acuerdos.
La preocupación empieza a ser grande sobre todo entre los padres cuyos hijos afrontan este año la ebau, la selectividad, aunque como recuerdan en COPE Euskadi, no solo los más mayores sufren las consecuencias de la falta de clases.
Los padres subrayan que muchos de los alumnos afectados acumulan ya muchos paros a lo largo de los últimos años, a los que hay que sumar una pandemia.
Falta de seguridad
Al margen de la preocupación académica hay un elemento añadido más, y es el de la seguridad, y es que los servicios mínimos son de apenas 1 profesor por 100 alumnos, lo que puede provocar problemas entre los chavales que después se trasladan al resto del curso.
Padres y madres se quejan tambien de la falta de información de todas las partes implicadas en un conflicto en el que critican que no se cuenta con ellos y quedan como convidados de piedra.
Tampoco se olvidan del gobierno vasco al que instan a actuar y garantizar el derecho a la educación, como ya hace en la red de enseñanza pública.
Nuevo fracaso en las negociaciones laborales
Los sindicatos ELA, Steilas, CCOO, LAB y UGT mantienen la nueva tanda de huelgas convocadas a partir de mañana en los centros de iniciativa social de la enseñanza privada concertada vasca al concluir sin acuerdo la reunión que han mantenido este martes con las patronales del sector.
Por su parte Kristau Eskola, la principal patronal del secto, ha apelado a la responsabilidad de los sindicatos, tras concluir sin acuerdo la mesa de negociacion para el convenio de los centros de enseñanza de Iniciativa Social, y ha lamentado que se haya perdido "una oportunidad" para acordar. Ha asegurado que han ido mejorando sus propuestas "en decenas de millones" y ha dicho a las centrales sindicales que "seguir pidiendo y seguir pidiendo no es responsable".