ROBO VEHÍCULOS PORTUGALETE

Un segundo detenido y un registro domiciliario permiten aclarar más de 40 robos en vehículos de Portugalete

Portugalete

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

La actuación de la Ertzaintza y la Policía Local de Portugalete este fin de semana ha permitido aclarar más de cuarenta robos registrados en vehículos estacionados en la vía pública de la localidad vizcaína. La intervención policial se ha saldado con la detención de dos varones, de 20 y 31 años de edad, y un registro domiciliario que ha permitido recuperar medio centenar objetos sustraídos.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la Ertzaintza y la Policía Local establecieron este fin de semana un dispositivo conjunto para atajar una serie de robos en vehículos estacionados en la calle durante la última semana. Así, se estableció un dispositivo de vigilancia conjunto que se saldó con la detención de los presuntos autores de los hechos el pasado sábado.

El primero, un joven de 21 años, fue detenido en la misma madrugada del sábado en la vía pública y llevaba consigo parte de la mercancía robada. La investigación policial sobre el primer detenido propició el arresto de un segundo implicado, un varón de 30 años.

La detención se llevó a cabo el mismo día por la noche. Un día después se practicó el registro de su vivienda y se recuperaron numerosos objetos sustraídos relacionados con robos en Portugalete y Bilbao, parte de los cuales han sido restituidos ya a sus propietarios.

La Ertzaintza y la Policía Local de Portugalete consideran de esta manera esclarecidos cerca de 40 robos en vehículos, realizados con el mismo "modus operandi": rotura del cristal de una ventanilla y acceso al interior para la sustracción de objetos de valor.

Con respecto el resto de objetos ocupados, se están realizando las gestiones necesarias para conocer su procedencia y esclarecer, en su caso, otros hechos delictivos. De hecho, ya se ha podido relacionar algún objeto intervenido con un robo ocurrido en Bilbao.

Entre el material incautado hay aparatos reproductores de música, herramientas, gafas de sol, relojes, baterías de teléfonos o prendas de vestir. En conjunto, medio centenar de artículos de valor.

Los dos detenidos tienen antecedentes delictivos por robos de similares características. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Barakaldo.