Vitoria y San Sebastián inician la vacunación anticovid a la Policía Municipal y bomberos
Osakidetza inyectará la primera dosis de AstraZeneca a casi 500 agentes menores de 55 años en la capital alavesa y a cerca de 400 en Donostia
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los Ayuntamientos de Vitoria y San Sebastián han puesto en marcha este lunes, 1 de marzo, la administración de la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca a la plantilla de la Policía Local y bomberos menores de 55 años. En concreto, se estima que ambos consistorios vacunen a un total de 379 agentes de Policía Local y 113 bomberos en la capital alavesa y a cerca de 400 en la donostiarra.
El antídoto comenzará a inyectarse desde las 8.30 horas en grupos de diez personas por hora y con personal de reserva para cubrir las posibles ausencias y no perder ninguna dosis de los viales. Para ello, la Unidad de Salud Laboral ha recibido de manera telemática la formación pertinente para desarrollar el proceso de vacunación. Se trata de un proceso de inoculación coordinado con los servicios de Osakidetza como de las otras dos capitales vascas.
Asimismo, han recordado que la vacunación es de carácter voluntario y que la administración de la vacuna se pospone en el caso de aquellas personas que hayan sido positivo covid-19 en los últimos seis meses.
En Vitoria, la vacunación se llevará a cabo en las propias instalaciones de la comisaría de policía de Agirrelanda, donde se habilitará una sala que cumple con los requisitos indicados, para minimizar la logística de desplazamientos. Se vacunará a un total de 379 agentes de Policía Local y 113 bomberos.
En Donostia, en concreto, se ha llamado para esta práctica a 246 guardias municipales, 88 agentes de Movilidad y 94 bomberos. Todos ellos serán vacunados en dependencias municipales.
Para ello, los distintos departamentos han elaborado los listados correspondientes con los trabajadores para proceder de manera ordenada a su vacunación. Se estima que la campaña de vacunación de estos colectivos duré varias semanas. La segunda dosis se administrará entre diez y doce semanas después de la primera.