ASTE NAGUSIA BILBAO

¡Atención a los hurtos en la Aste Nagusia de Bilbao!

Ertzaintza y Policía Municipal solicitan a la ciudadanía que aumente las precauciones frente a robos y hurtos especialmente en las zonas donde se producen aglomeraciones de gente

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

Este sábado comienza la Aste Nagusia de Bilbao y tanto desde la Ertzaintza como desde la Policía Municipal se quiere hacer hincapié en que la ciudadanía extreme las precauciones para evitar la comisión de robos y hurtos, que aumentan especialmente en estas fechas.

La sustracción de carteras, bolsos y móviles se da especialmente en lugares donde hay una masiva afluencia de personas, tales como locales hosteleros y recintos festivos, por lo que se recomienda a la ciudadanía que preste especial atención a sus efectos personales y procure, además, no distanciarse a zonas aisladas para evitar situaciones de vulnerabilidad.

Por otro lado, en estas fechas tampoco hay que descuidar la seguridad en los domicilios (sobre todo en viviendas unifamiliares, bajos o primeros pisos), ni tampoco en los vehículos, dejando a la vista objetos de valor susceptibles de ser sustraídos.

RECOMENDACIONES FRENTE A LOS HURTOS Y ROBOS

RECOMENDACIONES PARA EVITAR ROBOS EN DOMICILIOS

OPERATIVO ESPECIAL

Esta semana se ha presentado el operativo especial de la Aste Nagusia, conjunto y coordinado entre la Ertzaintza y la Policía Municipal, que reforzará la seguridad y la vigilancia, tanto dentro como fuera de los recintos festivos y priorizando la prevención de agresiones sexistas. Agentes de la Policía Municipal y de la Ertzaintza se desplegarán por toda la ciudad y vigilarán las 24 horas del día, tanto de paisano como de uniforme, especialmente las zonas de mayor concentración de personas.

Entornos como El Arenal, Plaza Circular, Casco Viejo, Plaza Erkoreka, Campo Volantín y aledaños; las barracas del Parque Etxebarria, las zonas de conciertos de Abandoibarra y Parque Europa, el Parque Doña Casilda donde se ubica el Txikigune, Indautxu, Plaza Moyua… Zonas habitualmente muy concurridas, donde patrullarán para prevenir y actuar ante la comisión de posibles delitos.