SEMANA SANTA
Balmaseda revive su Pasión Viviente: "Es un sueño"
Jon Ortiz será el encargado de dar vida a Jesús en la Pasión Viviente de esta localidad vizcaína
Bilbao - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
“Es un sueño”, esta son las palabras de Jon Ortiz, el vecino de Balmaseda que dará vida a Jesús en la Pasión Viviente de esta localidad vizcaína. Una recreación que ya es una tradición tanto para la Villa como para las familias. Y es que 650 personas harán posible que el Viernes Santo de Blamaseda vuelva a ser una de las citas más esperadas y emocionantes en el calendario de la Semana Santa en Bizkaia. Tanto es así que se espera que cerca de 50.000 personas de todas partes del mundo se acerquen hasta este punto de Las Encartaciones para conocer de cerca los espisodios de la Biblia.
Jon Ortiz representará el papel más importante de La Pasión Viviente. El balmasedano de 27 años dará vida al personaje con el que sueñan miles de jóvenes cada año. Repetirá como Jesús, un papel que ya tuvo ocasión de representar en la 'Pasión Txiki'. Durante la representación estará acompañado de su padre, Javier, que interpretará a Cirineo, encargado de ayudar a Jesús durante la procesión con la cruz, de más de 80 kilos de peso, y su tía, Begoña, quien interpretará a la Virgen María. Un recorrido para el que lleva ensayando más de medio año.
A su lado también estará Raquel Rodríguez, quien dará vida a María Magdalena. De esta forma, continuará con el legado de su familia en la Pasión Viviente y se convertirá en la primera mujer en representar este papel femenino. Un legado con el que espera continuar, ya que su abuelo representó a Jesucristo en 1927, su abuelo lo hizo en la década de los cincuenta y su padre en la de los setenta.