GUGGENHEIM BILBAO

Juan Ignacio Vidarte: "Cuando se planteó era un proyecto disruptivo que no gustaba a todos"

El Director General del Museo Guggenheim Bilbao nos cuenta en Cope Euskadi que se va "muy contento" de que el museo haya cumplido los objetivos para los que se creó.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Tras anunciar que se va en otoño, el Director General del Museo Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, nos ha contado en una entrevista en Cope Euskadi, que después de 33 años de gestión, el balance es "muy positivo".

Asegura que el Guggenheim es "un proyecto coral, donde ha habido muchísimas voces y aportaciones que es lo que dan la riqueza y los resultados que ha tenido al museo".

Está "muy contento" de que el Guggenheim haya cumplido los objetivos para los que se creó a pesar de que cuando se planteó, "fue un proyecto muy disruptivo, radical, en una situación muy complicada", que no entendían algunos y que generaba excepticismo en otras personas. Aun así añade que "afortunadamente las cosas han discurrido como queríamos y con unos resultados mejores incluso que los que se plantearon como objetivos para el museo".

Una de las penas que le ha quedado a Juan Ignacio Vidarte, según nos ha contado en la entrevista en Cope Euskadi, es no haber conseguido de forma temporal para la inauguración del museo en 1997 el "Gernika" de Pablo Picasso, en un momento de violencia en Euskadi porque era " una oportunidad histórica, por primera y quizás última vez, concebido como un gesto simbólico de paz, muy poético, aunque no pudo ser y ahí quedó".

Juan Ignacio Vidarte dice adios en el mejor momento, cuando según nos cuenta, la situación del museo es "inmejorable", después de un 2023 convertido en el mejor año de la historia del Guggenheim y con un inicio del 2024 todavía mejor.

Juan Ignacio Vidarte, Director General del Museo Guggenheim Bilbao