ARTE DIVERSIDAD
16 artistas con diversidad funcional exponen sus obras en Bilbao
La muestra, abierta hasta el 2 de febrero de 2024, conmemora el décimo aniversario del espacio artístico Bilbao FormArte
Bilbao - Publicado el
2 min lectura
Bilbao FormArte, es el espacio de creación artística para personas con diversidad funcional psíquica o intelectual, que funciona en Bilbao desde hace 10 años, una efeméride que se ha querido celebrar con una exposición en la sede Bilbaína de las Juntas Generales de Bizkaia.
Bajo el título "10 años avanzando", la muestra recoge obras de 16 de sus artistas y estará abierta hasta el 2 de febrero, con horario ininterrumpido de 8 de la mañana a 8 de la tarde, de lunes a viernes.
"10 años avanzando" reúne las obras artísticas de estas 16 personas, en cuyos trabajos, el público podrá apreciar el proceso creativo de este colectivo.
La muestra se exhibe en la sala de exposiciones de las Juntas Generales de Bizkaia (C/Hurtado de Amezaga, 6 - planta baja) y se pueden contemplar obras de Adrian Alexandrov, Claudia Aguinaga, Irune Arezes, Jonathan Castro, Miguel Cordero, Daniel Esteves, Sonia Fernández, Marisa González, Josu Irigaray, Eider Martín, Gorka Pérez, Mercedes Ruiz, Miren Santiago, Irene Santos, Inés Subijana, Leire Zelaia.
La presentación de la exposición ha contado este miércoles con la presencia de la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui Biteri, así como de los integrantes de la Mesa de la Cámara vizcaína.
Ante artistas y acompañantes, Otadui ha felicitado a los creadores "por romper barreras" y manifestar, con esta muestra, "la riqueza y la diversidad de vuestra vidas a través del arte y demostrar la gran capacidad y valía que tenéis." Son "obras con mucho sentimiento y que expresan mucho entusiasmo", ha destacado.
Formarte
La escuela Bilbao FormArte es un proyecto multidimensional en el que se combinan facetas relacionadas con la educación y el empleo, con aspectos relacionados con las artes y la cultura como medio de desarrollo personal, y de participación e interacción social.
Por eso, desde hace años, la escuela desarrolla la idea de "crear un espacio de creación artística sin barreras", destinado a las personas de este colectivo, para ofrecerles una oportunidad más de inclusión social.