MÚSICA
La bilbaína Malú Garay se inspira en el mar para su cuarto disco
Para este nuevo álbum ha contado con la colaboración de Iñaki Uranga, en el tema titulado 'Volando bajito'
Bilbao - Publicado el
1 min lectura
La cantante y compositora bilbaína Malú Garay ha lanzado su cuarto disco, 'Donde rompen las olas'. Tras una importante trayectoria jazzística, ha sacado nueve temas que componen este nuevo álbum para el que ha contado con la colaboración del cantante de Mocedades, Iñaki Uranga, en el tema titulado 'Volando bajito', con un mensaje alegre y positivo, haciendo referencia a su vez, a la ría de la Villa, símbolo emblemático de la ciudad.
La bilbaína se ha inspirado una vez más en grandes artistas y bandas como Pink Floyd, Carole King o Gregory Porter, además del jazz y estilos paralelos.
la fuerza del mar
En este nuevo trabajo se pueden reconocer una vez más tonos versátil, cálidos y envolventes, queriendo asemejarse a esa imagen de la fuerza del mar, como una resistencia interior ante la adversidad. Es el movimiento y energía de una ola que muere en la playa.
Todas las canciones de 'Donde rompen las olas' hacen referencia al idilio que versa sobre el mar, como refugio espiritual y emocional. Este disco pone la mirada en el romanticismo del mar en calma en una noche estrellada, en contraste con el mar bravo que desata la furia de la tempestad, como similitud de los polos opuestos de la propia vida. Además, el primer tema que da nombre al disco 'Donde rompen las olas', introduce una estética sonora sofisticada en sus arreglos, guarda la esencia del mensaje del disco en su letra.