GABARRA ATHLETIC
Bilbao se recupera de la emoción de la jornada histórica de la gabarra del Athletic
Las márgenes de la ría del Nervión se tiñen de rojiblanco con un millón de personas jaleando al Athletic que ofreció la Copa del Rey a la afición
Bilbao - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Bilbao y Bizkaia se han teñido de rojiblanco para disfrutar de la celebración del título de Copa del Rey conquistado por el Athletic Club a bordo de la gabarra, una multitudinaria fiesta que congregó a cientos de miles de personas en torno a la ría del Nervión y el área metropolitana de la capital vizcaína.
COPE Euskadi con la marea rojiblanca
Desde COPE Euskadi te hemos contado a lo largo de toda la jornada la celebración con programación especial dedicada al evento, y el equipo de deportes de COPE Bilbao, Álvaro Rubio y José Ángel Peña, contando minuto a minuto todos los detalles de la celebración.
Fotos de la celebración
A continuación resumimos lo que ha sido una jornada histórica con algunos testimonios gráficos de un día que quedará para la historia.
Todavía sin cifras oficiales ni incidentes reseñables que hayan enturbiado el desarrollo del evento, la jornada dejó para el recuerdo imágenes espectaculares por su belleza y colorido y el impresionante gentío congregado, especialmente en Bilbao, que hicieron recordar a la celebración vivida hace 40 años en este mismo escenario.
Recorrido tranquilo y con retraso
Casi tres horas después de zarpar, con algo de retraso sobre el horario previsto, la gabarra atracó junto al Ayuntamiento, donde se produjo la mayor concentración del día, con muchas personas ocupando la zona desde la madrugada.
En el consistorio llegó la primera recepción institucional por parte del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y la corporación al completo. En la balconada del consistorio fue donde estalló la fiesta de la mano del capitán Iker Muniain como maestro de ceremonias.
Con casi dos horas de retraso sobre el horario previsto, jugadores y técnicos abandonaron el Ayuntamiento para subir al autobús de dos pisos en el que han realizado el trayecto hasta el Palacio Foral, donde ha ejercido de anfitriona la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, en una recepción que ha culminado también en el balcón del imponente edificio de la Gran Vía.