Los dulces de convento más irresistibles están en Bilbao
Hasta el 20 de diciembre el museo de arte sacro de la capital vizcaína acoge una nueva edición de la feria navideña "Dulces del convento"
Bilbao - Publicado el
2 min lectura
Hasta el 20 de diciembre, el Museo de Arte Sacro presentará una exclusiva selección de productos artesanos elaborados por monjas y frailes de distintos puntos de la península para celebrar con nosotros la Navidad.
En COPE Euskadi hemos hablado con la responsable de la feria, Idoia Pérez, que nos ha contado todos los detalles de la edición de este año.
lo más clásico junto a lo más innovador
En la sala de Bóvedas del museo encontramos una amplia variedad de turrones artesanos elaborados con materia prima de la mayor calidad: además de los clásicos, encontraremos otros más innovadores como la trufa negra al Cointreau, turrón de pan de Cádiz relleno de yema y cabello de ángel, turrón del músico con frutos secos variados, el clásico bilbaíno sokonusko, o el exquisito surtido de turrón.
nuevos conventos
Este año, la organización ha traído productos de dos conventos nuevos: las clarisas de Montijo en Badajoz con su afamada anguila de mazapán y las de Ourense, especializadas en panettones: de chocolate o de naranja con pasas.
Las clarisas de Salvatierra aportarán como siempre sus magníficos chocolates. Acercaremos también los mejores polvorones y mantecados de Andalucía. Exquisiteces de delicada elaboración como el Marrón Glaçe, las Yemitas, los Higos con chocolate de Sevilla.
todo el mazapán
También encontraremos mazapanes artesanos en todos sus formatos: la anguila en su tamaño más familiar, las figuritas de Toledo, el turrón de mazapán a la naranja de Constantina (Sevilla), las frágiles marquesas, mazapán de Cádiz con frutas escarchadas, rellenos de yema o de cabello de ángel o el tradicional mazapán al corte: con yema, chocolate, crema de mantequilla o de café llegados desde Puente la Reina.
polvorones de málaga
Las clarisas de Ronda traen un interesante surtido de polvorones y mantecados malagueños que harán las delicias de los paladares más exquisitos. Además, este año podremos probar sus mostachones en crema de limón.
También se puede encontrar una pequeña muestra de productos habituales en los conventos: pastas de té, nevaditos, madalenas o cocadas. Y por supuesto, los esperados choconueces y empanadillas de cabello de ángel.
mucho más que dulces
Para los que no piensan solo en los postres, habrá una selección de mermeladas gourmet de originales sabores para acompañar a platos salados tan típicos en estas fechas. También estarán presentes diversos licores, como los de café y chocolate de Oseira o los de hierbas de Cardeña.
No faltará el famoso ungüento para quemaduras (con propiedades cicatrizantes) del convento de Santo Domingo de Elorrio, muy adecuado para quienes andan entre fogones.
Y pensando en algo para pedir a Olentzero tendremos productos cosméticos artesanos del convento francés de Chantelle y balsamo labial de rosa mosqueta procedente de Armenteira ,